Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

VELA VOLVO OCEAN RACE 2017-2018

El 'Vestas' estadounidense gana la primera etapa entre Alicante y Lisboa

 28-10-2017 22:21

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El VO65 'Vestas 11th Hour' estadounidense de Charlie Enright se impuso en la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Alicante y Lisboa al cruzar la línea de meta a las 16:08.45 (hora española) tras invertir 6 días,2 horas, 6 minutos y 45 segundos en un recorrido de 1.670 m.n (3.095 km).
Líder de la etapa desde que apenas habían transcurrido 15 horas de la salida, el pasado domingo, día 22, solo el 'Mapfre' español de Xabi Fernández le inquietó en diferentes tramos del recorrido, aunque en el descenso hacia Lisboa, que el 'Vestas' inició poniendo rumbo este-sureste a las 17:00 horas de ayer tarde, la brecha entre ambos pasó de 18 a 36 millas (34 a 70 km).
Las últimas millas fueron una pesadilla para el equipo de Charlie Enright, ya que el viento del noreste ha caído a apenas 6 nudos (10 km/h) al mediodía, frenando al líder y permitiendo al 'Mapfre' volver a recortar distancia, pero sin poner en peligro su victoria.
Basta decir que el 'Vestas' tardó siete horas en cubrir las últimas 50 millas (90 km) y el 'Mapfre' pasó de estar a 36 millas (70 km) a sólo 9 (16 km) cuando la embarcación de Enright cruzó la línea de emta.
El 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, después de una larga persecución, supero al 'AkzoNobel' del holandés Simon Tienpont a las 22:50 del viernes en el descenso hacia Lisboa y ahora es tercero en la general con 4 millas (8 km) de ventaja.
El triunfo del equipo estadounidense puede parecer una sorpresa ante rivales de la talla del 'Mapfre', 'Dongfeng' o 'AkzoNobel', pero lo cierto es que su tripulación es la más experta de esta edición con 25 participaciones en la prueba y 6 ganadores de la misma.
El equipo partió de Alicante con la baja, por una lesión de espalda, del australiano Phil Harmer, dos veces ganador de la regata, relevado por el irlandés Damian Foxall, ganador de la prueba con el Groupama en la edición 2011-12.
La baja de Harmer dejó al equipo sin los dos médicos obligatorios a bordo y por este motivo la británica Hannah Diamond, una de las regatistas entrenadas para estos propósitos relevó a la danesa Jena Mai Hansen.
De esta manera, los nueve miembros de la tripulación en esta primera etapa son: Charlie Enright (USA/Patrón), Simon Fisher (GBR/Navegante), Mark Towill (USA), Damian Foxall (IRL), Nick Dana (USA), Tom Johnson (AUS), Tony Mutter (NZL), Stacey Jackson (AUS/GBR) y Hannah Diamond (GBR)
"Ha sido increíble", señaló Mark Towill, director del equipo. "Ha sido una actuación increíble del equipo en una etapa que era un reto para nosotros. Todavía tenemos mucho por mejorar y un largo camino por recorrer. Hoy es nuestro día y lo vamos a disfrutar, pero luego tenemos que volver al trabajo y concentrarnos ya en la próxima etapa", añadió.

- Clasificación a las 16:30 horas del 28/10/2017-14:00
Primera Etapa: Alicante-Lisboa/1.670 m.n (3.095 km)
Equipo Patrón Tiempo Provisional
.1. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) 6d.02h.06m.45s.
Distancia a meta
.2. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) a 9 m.n.
.3. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA 16
.4. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) 20
.5. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS)) 40
.6. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 62
.7. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) 62

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal