El Guadalquivir vive su LI Regata Sevilla-Betis

El Guadalquivir vive su LI Regata Sevilla-Betis
Palistas de Sevilla y Betis persiguen un año más el deseado 'cocodrilo', que condecora al ganador de la clásica del remo hispalense. - M.A.
EFEEFE2 min lectura
Todo está preparado para que hoy se celebre una nueva edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, el derbi del Guadalquivir, que alcanza su cita número 51. Lo hace con gran expectación, más si cabe después de alcanzar en 2016 su medio siglo de competición.

Y es que al éxito de trasladar hace unos años la llegada de la prueba al Muelle de las Delicias se unen varias novedades que convierten en más atractiva si cabe la clásica hispalense, que organiza la Federación Andaluza de Remo y en la que se invita a todos los sevillanos a disfrutar con el espectáculo desde las orillas, los puentes y la zona 'hospitality' instalada para la ocasión junto al Acuario.

Aunque los focos se centran principalmente en la prueba de la categoría absoluta masculina, prevista a las 13:00 horas con el ocho con timonel del Real Betis dispuesto a hacer historia si es capaz de lograr su séptima victoria consecutiva y seguir reduciendo distancias en el palmarés (30-20), no menos interesantes son los otros tres Sevilla-Betis previstos: veteranos (10:35 h), aspirantes (11:15) y absoluta femenina, que se sitúa al nivel de la masculina al afrontar los 6.000 metros (12:00).


El broche, a las 13:00 horas
El gran broche a la fiesta del remo hispalense comenzará a las 13:00 horas con la disputa de la 51ª Regata Sevilla-Betis absoluta masculina. El Trofeo Junta de Andalucía presenta de nuevo al ocho bético como candidato al triunfo ante un rival que se mantiene por delante en el acumulado de la clásica (30-20) y quiere evitar que se quede atrás la racha conseguida por los rojiblancos de 1986 a 1991.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram