La portada de hoy
Estadio deportivo
NATACIÓN CTO ESPAÑA INVIERNO

Mireia Belmonte lidera una participación de lujo en Barcelona

22.11.2017 | 13:32
Mireia Belmonte lidera una participación de lujo en Barcelona

Mireia Belmonte será la gran atracción de los LXI Campeonatos de España de Invierno que mañana comienzan en la piscina del Club Natación Barcelona en la que será su vuelta a la competición después de un mes sin competir y perderse las últimas pruebas de la Copa del Mundo FINA.

La última aparición en la piscina de la campeona mundial y olímpica fue la reunión internacional de Saint-Dizier, en Francia, del 20 al 22 de octubre pasado, donde nadó siete pruebas.

En la Piscina Nova de l'Escullera, la badalonesa calibrará su estado de forma a poco más de dos semanas de los Europeos de piscina corta que se disputarán en Copenhague (Dinamarca) del 13 al 17 de diciembre.

Belmonte debutará este jueves en los 400 libre, la primera de las cinco pruebas en la que la nadadora de Badalona está inscrita. El viernes nadará los 400 estilos, el sábado los 200 estilos y el domingo los 800 libres y los 200 mariposa.

El Nacional en piscina corta será la última oportunidad para conseguir la marca mínima para competir en los Europeos de Copenhague para los que ya hay nueve nadadores clasificados que estarán en Barcelona para intentar añadir títulos nacionales a su palmarés.

Mireia Belmonte, Agueda Cons, Marina García, Jessica Vall y África Zamorano, en mujeres; y César Castor, Marcos Gil, Hugo González de Oliveira y Joan Lluis Pons, en hombres, ya tienen el billete para Copenhague y serán el principal polo de atención de unos campeonatos en los que participarán unos 500 nadadores de 120 clubes.

Otra de las nadadoras a seguir será Jessica Vall, que llega a la competición en un gran momento de forma después de batir los récords de España de 100 braza (1:05.44) y 200 braza (2:19.80) en piscina de 25 metros durante la Copa del Mundo celebrada en Tokio la semana pasada.

La nadadora del CN Sant Andreu, inscrita en las tres pruebas de braza y en los 100 y 200 estilos, afronta esta competición como "un entrenamiento de mucha calidad" de cara a su participación en los Europeos donde se marca el objetivo de "estar en las finales y lucharlas, porque será difícil acabar entre las tres primeras".

En las pruebas masculinas destaca la vuelta a la competición del espaldista Aschwin Wildeboer en los 50 espalda. El que fuera plusmarquista mundial de los 100 espalda en 2009 volverá a lanzarse a la piscina después de tomarse un año sabático.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal