PARALÍMPICOS NATACIÓN MUNDIAL

Sarai Gascón y Nuria Marqués logran el oro y España alcanza las 40 medallas

Sarai Gascón y Nuria Marqués logran el oro y España alcanza las 40 medallas
Sarai Gascón y Nuria Marqués logran el oro y España alcanza las 40 medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- Las catalanas Nuria Marqués, en los 400 metros libres, y Sarai Gascón, en los 100 mariposa, lograron sendas medallas de oro en la quinta jornada del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en el que España añadió otros nueve metales -tres platas y cuatro bronces- que la sitúan con 40 en el sexto puesto del medallero.

Nuria Marqués logró su tercer oro en la ciudad mexicana, en esta ocasión en los 400 metros libres, clase S9 de discapacitados físicos, al imponerse en la final con un tiempo de 4:55.32. La plata se la llevó la china Xu Jialing y el bronce la estadounidense Natalie Sims.

La nadadora catalana repitió después en el podio, en la final de su clase de los 100 mariposa. En esta ocasión fue bronce, con 1:10.27, mientras que Sarai Gascón se llevó el oro en un ajustado final con solo nueve centésimas de diferencia por delante de la china Xu Jialing, plata.

David Levecq, en los 100 mariposa S100 de discapacitados físicos, se colgó la medalla de plata con 1:00.71, entre medias de los brasileños André Brasil, oro, y Rodrigues, bronce.

El valenciano José Antonio Mari logró la medalla de bronce en la final de los 100 mariposa, clase S9 de discapacitados físicos, con un tiempo de 1:01.76. El oro se lo llevó el griego Michalentzakis y la plata el italiano Federico Morlacchi.

El navarro Iván Salguero se colgó el bronce en los 200 estilos, clase SM13, con un tiempo de 2:25.43. La prueba la dominó desde el principio con autoridad el bielorruso Ihar Boki, que sacó diecisiete segundos al griego Gerasimos Lignos, plata.

También subió al tercer cajón del podio la castellonense Ariadna Edo, en la final de los 200 metros estilos, clase SM13, con un crono de 2:39.48. Por delante la italiana Carlota Gilli, oro, y la estadounidense Colleen Young, plata.

En esa misma prueba se quedó cuarta, lejos de las medallas a cuatro segundos, Marian Polo, que en la jornada matutina se colgó la plata en los 100 metros braza clase SB13.

También en esa jornada matutina, la extremeña Isabel Hernández finalizó segunda la final de los 100 mariposa S10 clase S10 de discapacitados físicos.

En los 400 metros libre, clase S7, la española Nerea Barrientos finalizó cuarta. En el mismo puesto se quedó Miguel Ángel Martínez, en los 50 libres S3 y Alejandro Rojas en los 50 mariposa S3.

Eva Coronado, en la final de los 100 espalda, clase S14, finalizó quinta con un tiempo de 1:18.06, mientras que Carlos Martínez, en los 100 mariposa S8 terminó octavo.

España suma 40 medallas en este Mundial de Ciudad de México a falta de la última jornada de competición. El balance es de 9 oros, 12 platas y 19 bronces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram