JUEGOS CENTROAMERICANOS

Guatemala domina la natación de los Juegos Centroamericanos y bate 16 récords

Guatemala domina la natación de los Juegos Centroamericanos y bate 16 récords
Guatemala domina la natación de los Juegos Centroamericanos y bate 16 récords
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Managua, 9 dic (EFE).- Guatemala completó hoy su dominio en las pruebas de natación de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 al sumar un oro para un total de 17, de ellos 16 nuevos récords regionales, y Costa Rica se situó en segundo lugar con once medallas doradas.

Los nadadores guatemaltecos, en especial el olímpico Luis Martínez y Erick Gordillo, fueron como peces en la piscina de los Juegos Centroamericanos, y se llevaron seis y cinco preseas doradas cada uno, respectivamente, todas con nuevas marcas.

La superioridad de Guatemala fue aplastante. De los 40 oros que estuvieron en juego en la piscina del complejo acuático Michelle Richardson de la ciudad de Managua 17 fueron para los chapines, que sumaron además diez de platas y seis de bronces, para un total de 33.

Costa Rica, que ganó dos oros en la última jornada, quedó en un meritorio segundo lugar al llevarse a casa once oros, más 16 platas y siete bronces.

Panamá se ubicó en el tercer puesto del medallero al conseguir cinco de oros, dos platas y diez bronces.

El Salvador ganó cuatro de oros, todas de Marcelo Acosta, otra de las figuras de la natación de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, más tres platas y una bronce.

La quinta posición fue para Honduras que obtuvo tres de oro, seis de plata y 13 de bronce; mientras que la anfitriona Nicaragua fue último al no adjudicarse ningún oro y apenas tres platas y cuatro bronces.

Las grandes figuras fueron, desde luego, los chapines Luis Martínez y Erick Gordillo, con seis oros y cinco oros, respectivamente. Le pisó los talones su compatriota Gisela Morales y Marcelo Acosta, de El Salvador, que se llevaron cuatro oros.

En total se batieron 33 nuevos récords en las 40 competiciones en el moderno complejo acuático Michelle Richardson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram