NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Sjostrom y Hosszu, nuevo asalto por el título de reina continental

Sjostrom y Hosszu, nuevo asalto por el título de reina continental
Jessica Vall centra las esperanzas de medalla en ausencia de Belmonte y González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 12 dic (EFE).- La sueca Sarah Sjostrom y la húngara Katinka Hosszu protagonizarán en los Europeos de piscina corta que arrancarán mañana en Copenhague un nuevo asalto en el duelo que ambas mantienen por el título de ?reina? de la natación continental.

En los últimos años tan solo se ha atrevido a discutir la corona a la escandinava y a la magiar la nadadora española Mireia Belmonte, que renunció a participar en la capital danesa para centrarse en la preparación de los Europeos de piscina larga que se disputarán el próximo verano en Glasgow.

Su ausencia concentrará toda la atención en el duelo entre Sjostrom y Hosszu, que trasladarán a la piscina del Royal Arena la batalla que ambas han protagonizado durante los últimos meses en la Copa del Mundo y en la que la nadadora sueca se alzó con el triunfo final por delante de la húngara.

Katinka Hosszu, la gran triunfadora de los Europeos celebrados hace dos años en Netanya, en los que se colgó seis oros y una plata, tratará de resarcirse de esa derrota en Copenhague, donde la magiar aspira a un total de nueve títulos continentales.

Para ello, la ?dama de hierro? volverá a someterse, como ya es su costumbre, a un extenuante calendario, tras inscribirse en los 50, 100 y 200 espalda; los 100, 200 y 400 estilos; los 100 y 200 mariposa, así como en los 400 libre.

Cuatro pruebas menos de las que nadará Sarah Sjostrom, que concentrará sus esfuerzos en las pruebas de velocidad -50, 100 y 200 libre, así como en los 50 y 100 mariposa- tras renunciar finalmente a los 100 estilos, donde la sueca ha mantenido unos vibrantes duelos con Hosszu en las distintas etapas de la Copa del Mundo.

Esto limitará el duelo directo de las dos grandes estrellas de la natación europea a la prueba de los 100 mariposa, en la que la escandinava, la vigente plusmarquista mundial, parte como la gran favorita.

En la categoría masculina todas las miradas se concitarán en el bracista británico Adam Peaty, máxime tras el limitadísimo programa con el que competirá en estos Europeos el ruso Vladimir Morozov, uno de los máximos especialistas en piscina corta, que tan solo saltará al agua en dos pruebas individuales: los 50 libre y los 100 estilos.

Peaty, que hace dos años tuvo que conformarse con dos medallas de plata en Netanya, intentará subir en la capital danesa al primer escalón del podio en los 50 y los 100 braza, un objetivo realmente exigente. Especialmente en la prueba del hectómetro que constituirá uno de los puntos álgidos de la competición con la presencia además de Peaty, vigente campeón olímpico y mundial, del ruso Kirill Prigoda, el alemán Marco Koch o los italianos Fabio Scozzoli y Nicolo Martinenghi.

El británico Peaty no será, sin embargo, la única estrella que tratará de brillar en Copenhague,donde también destacará la presencia del veterano húngaro Laszlo Cseh o el fondista italiano Gregorio Paltrinieri, sin olvidar al polaco Radoslaw Kawecki, que buscará su quinto título consecutivo de campeón de Europa en los 200 espalda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram