NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Nueva exhibición del ruso Kolesnikov en el Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague

Nueva exhibición del ruso Kolesnikov en el Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague
Nueva exhibición del ruso Kolesnikov en el Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El joven ruso Kliment Kolesnikov ha vuelto a sorprender, esta vez tras batir en las series de los 50 espalda el récord mundial júnior con 23.10 durante la última matinal del Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague (Dinamarca).

Kolesnikov ha rebajado su propio récord (23.28, Kazán noviembre 2017) en 18 centésimas. Por detrás del moscovita, que ya ha ganado tres oros en este Europeo, se han clasificado el francés Jeremy Stravius (23.26) y el italiano Simone Sabbioni (23.50).

En el otro extremo de edad, el húngaro Laszlo Cseh, de 32 años, ha sido el más rápido en las series de los 200 mariposa con 1:52.27 por delante del ruso Aleksandar Kharlanov (1:52.34) y del griego Andreas Vazaios (1:52.80).

La jornada de finales podría aumentar el botín para la delegación española, después del bronce logrado ayer sábado por Jessica Vall en los 100 braza.

En las series de los 200 braza, tanto ella como Marina García tienen posibilidades de subirse al podio, puesto que han logrado el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en las semifinales por detrás de la rusa Vitalina Simonova.

En los 400 libre, el mejor tiempo ha sido para la alemana Sarah Koehler (4:04.31), aunque está muy cerca la española Melanie Costa (4:04.56), que podría volver a las medallas después de un tiempo fuera del podio. La húngara Bogliarka Kapas (4:04.84) es otra de las aspirantes a medalla en esta prueba.

En las series de los 50 libre no hubo sorpresas, con el mejor tiempo de la sueca Sarah Sjöström (23.84) por delante de la danesa Pernille Blume (23.96) y la holandesa Ranomi Kromowidjojo (23.97). La española Lidón Muñoz ha nadado muy rápido (24.59), se ha quedado a siete centésimas de su récord de España, y se ha clasificado para las semifinales de la prueba de esprint.

En las series clasificatorias para las finales de esta tarde de los relevos 4x50, en hombres los mejores fueron bielorrusos, rusos y alemanes, mientras que en mujeres los mejores tiempos fueron para Holanda, Francia y Finlandia. El Europeo se cierra esta tarde con la disputa de diez finales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram