NATACIÓN

2017, El año del águila Dressel

19.12.2017 | 11:06
2017, El año del águila Dressel

Barcelona, 19 dic (EFE).- 2017 ha sido para la natación el año del águila Caeleb Dressel, por su aparición en la gran escena internacional de este estadounidense que sin Michael Phelps ni Ryan Lochte ha sido la gran estrella de la natación mundial con el permiso de su compatriota Katie Ledecky.

El atlético Dressel luce en su brazo izquierdo una enorme águila inspirada en un versículo bíblico: "Pero los que esperan al Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán" que resume su manera de entender la vida y la natación.

Dressel superó todas las expectativas en el pasado Mundial. Se hizo con siete oros, un hito solo al alcance del gran Phelps, e inscribió una de sus hazañas en los libros de natación, al lograr tres oros en una misma sesión, algo que nadie había conseguido hasta que lo logró en aquella tarde en Budapest.

El equipo norteamericano de natación es la referencia. Dressel y Kalisz Chase son la punta de lanza en hombres; Katie Ledecky y Lilly King, cinco oros la primera, cuatro la segunda, en mujeres. En total, dieciocho medallas de oro en el pasado Mundial, la gran competición de 2017.

Si la gran aparición del año fue Dressel, la consagración ha sido para Katie Ledecky, que se llevó seis medallas y fue derrotada profesionalmente por primera vez en su carrera, honor que le cabe a la eterna italiana Federica Pellegrini.

Otra estadounidense está en la elite, la bracista Lilly King, que se colgó cuatro oros y dos récords del Mundo en Budapest; y un escalón por debajo están la sueca Sarah Sjöstrom (tres oros y un récord mundial) y la local Katinka Hosszú, que hizo doblete en el Mundial en las pruebas de estilos.

Entre las destacadas del curso natatorio también está una española, Mireia Belmonte, que figura entre las elegidas que guardan en casa medallas continentales, olímpicas y mundiales, tras su éxito en los 200 mariposa.

En hombres, fuera del equipo estadounidense, ha destacado el inglés Adam Peaty, el único hombre que rebajó dos topes mundiales en los 50 braza en los Mundiales. El japonés Ippei Watanabe (200 braza) fue el autor del tercer récord del mundo del curso.

Estados Unidos ha sido la gran dominadora de la natación mundial con 38 medallas en Budapest; en el resto de las disciplinas natatorias todo está muy marcado.

En saltos, China se llevó 15 de las 39 en juego en el último Mundial, en sincronizada Rusia ha logrado siete de los nueve oros, en aguas abiertas dominó Francia y en waterpolo los oros han sido para Croacia (hombres) y Estados Unidos (mujeres).

En 2017, se ha visualizado el cisma existente en el seno de la Federación Internacional de Natación (FINA) a raíz de la reelección del uruguayo Julio Maglione (81 años) como presidente.

Unos cambios en el Bureau Central (órgano de gobierno) que afectan a Europa, que cada vez se ha quedado con menos peso en el seno de la FINA. Francisco Ávila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal