NATACIÓN COPA NADAL

La Copa Nadal recupera el tradicional recorrido en línea en su 108 edición

La Copa Nadal recupera el tradicional recorrido en línea en su 108 edición
La Copa Nadal recupera el tradicional recorrido en línea en su 108 edición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 dic (EFE).- Las aguas del Port de Barcelona acogerán el día de Navidad la 108 edición de la Copa Nadal (Club Natación Barcelona), que presenta como novedad la recuperación del recorrido tradicional en línea y con final delante de la estatua de Colón.

La organización de la carrera ha acentuado este año el carácter competitivo de la misma al dotarla de un premio económico de 500 euros para los ganadores masculino y femenino en categoría absoluta.

Más de 300 nadadores ya se han inscrito para la prueba de natación en aguas abierta más antigua que se disputa en España, cuya primera edición se disputó en 1907 y que se nada sobre una distancia de 200 metros.

La competición, dividida en cuatro categorías, se rige por el reglamento de la FINA, por lo que todos los nadadores deben utilizar el bañador homologado por la federación internacional y está prohibido competir con trajes de neopreno u otra pieza que cubra todo el cuerpo.

Otra de las novedades de esta edición será la llamada serie popular, en la que se podrá nadar disfrazado, en familia o con cualquier bañador no homologado por la FINA, sin otro objetivo que el de disfrutar del momento.

Todos los participantes en la Copa Nadal deberán estar federados o comprar una licencia de adulto para un día, cuyo precio se ha reducido 10 euros y costará 3,70 euros.

La prueba ha sido presentada esta mañana en las instalaciones del Club Natación Barcelona con la presencia del presidente del club organizador, Bernat Antrás; el de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán; el de la Fundación DAMM, Ramon Agenjo, y el del Panathlon Barcelona, Josep Antoni Pujalte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram