NATACIÓN COPA NADAL

Guillem Pujol buscará su cuarta victoria consecutiva en el Port de Barcelona

Guillem Pujol buscará su cuarta victoria consecutiva en el Port de Barcelona
Guillem Pujol buscará su cuarta victoria consecutiva en el Port de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El nadador del Guillem Pujol intentará conseguir mañana su cuarta victoria consecutiva en la 108 edición de la Copa Nadal, la tradicional prueba que el día de Navidad organiza el Club Natació Barcelona en las aguas del Port de Barcelona.

Guillem Pujol (CN Mataró) y Judith Navarro (CN Sant Andreu) defenderán el título conseguido en 2016 en una carrera que este año recupera el tradicional trazado en línea con salida en una barcaza situada a 200 metros del Portal de la Pau, delante del monumento a Cristóbal Colón, donde estará la meta.

Más de 300 nadadores desafiarán al frío y al agua, que estará a una temperatura de entre 13 y 15 grados. La competición comenzará a las 11:00 horas, tendrá cuatro series por edades y se regirá por el reglamento FINA 2015 de aguas abiertas, que impide usar bañadores de neopreno o cualquier otra pieza que cubra todo el cuerpo.

La cuarta serie será en la que participen los nadadores de la categoría absoluta, que este año tendrán por primera vez el incentivo de un premio en metálico de 500 euros para el campeón y la campeona.

En la prueba femenina, Judith Navarro tendrá como gran rival a la nadadora del CN Barcelona Anna Godoy, ganadora de las ediciones de 2009, 2011, 2012 y 2015 y que acumula diez podios en su palmarés.

Además de las cuatro series puramente competitivas, la Copa Nadal tendrá como colofón una serie popular en la que podrán participar nadadores disfrazados o familias enteras con miembros de diferentes edades.

El récord de la Copa Nadal lo tienen Carlos Ventosa, desde 1994 con un tiempo de 1:51.05, y Barbará Bernús, desde 1992 con una marca de 2:03.89. El nadador olímpico Dani Serra tiene el récord de victorias con diez triunfos mientras que la mujer que más veces ganó la prueba fue Carme Soriano con seis triunfos en los años treinta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram