VOLVO OCEAN RACE-4ªETAPA

'Mapfre' y 'Vestas' atacan desde el oeste; 'Dongfeng' resiste en el liderato

'Mapfre' y 'Vestas' atacan desde el oeste; 'Dongfeng' resiste en el liderato
'Mapfre' y 'Vestas' atacan desde el oeste; 'Dongfeng' resiste en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El 'Doongfeng franco-chino de Charles Caudrelier se mantiene líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Melbourne y Hong Kong cuando navega a unas 200 millas (370 km) al sureste de las costas de Brisbane en una jornada marcada por las continuas trasluchadas de la flota.

A las 15:30 GMT de este miércoles el 'Mapfre' y el 'Vestas de Msrk Towill, los dos únicos competidores que navegaban junto a la costa, alcanzaban la latitud de Sydney, a 25 millas (48 km) de la costa mientras el grueso de la flota seguía 85 millas (157 km) más al este en separación lateral.

Aún así la distancia real entre ambos y el líder 'Dongfeng' de Charles Caudrelier era de apenas 11 millas (20 km). La entrada del viento de componente sur-suroeste hacia que la flota navegase con viento favorable y la distancia lateral se ampliara a casi 100 millas (185 km).

A las 04:00 GMT el 'Brunel' de Bouwe Bekking, el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari y , posteriormente el 'Dongfeng' viraban al Noroeste para frenar el ataque de 'Mapfre' y 'Vestas', lanzados al noroeste en rumbo de convergencia a ellos y ya a 125 millas (230 km) de las costas australianas.

Dos horas después ambos barcos cruzan por la popa del 'Sun Hung Kai' de Davidd Witt, del 'Brunel' y del 'AkzoNobel' de Simeon Tienpont, que resisten el envite. Poco después, a 200 millas (380 km) al sureste de Brisbane, viran al noroeste, pero el 'Dongfeng' mantiene su rumbo unas 42 millas (82 km) más al noreste y ésta es su ventaja real en estos momentos sobre 'Mapfre' y 'Vestas'

Tras su maniobra al noroeste, el 'Dongfeng' ha neutralizado los ataque de sus rivales y a las 08:40 GMT ha virado de nuevo al noreste, seguido por el 'AkzoNobel', que está a 700 metros de su estela. Anteriormente, el 'Mapfre', el 'Vestas' y el 'Turn The Tide on Plastic' hacían lo propio para evitar la escapada del líder y minutos después, el 'Brunel' y el 'Sun Hung Kai', algo más retrasados seguían su mismo rumbo.

En este momento, a unas 35-40 millas (68 a 78 km/h) detrás del líder, el grupo del 'Mapfre' ha lanzado un nuevo ataque sobre el 'Dongfeng'. El viento del suroeste está acelerando la velocidad y en las próximas horas las diferencias se podrían reducir.

 

Clasificación de la cuarta etapa: Melbourne-Hong Kong

5.576 millas náuticas (10.332 km)

04/01/2018- 12:00 GMT - 3ª jornada

Distancia a meta

.1. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier(FRA) 4.635 m.n (8.590 km)

.2. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) a 0.4 m.n.

.3. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 33

.4. Vestas (USA) Mark Towill (USA) 37

.5. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) 39

.6. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) 58

.7. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) 59.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram