TABLA CON COMETA

Gisela Pulido descarta competir en un Mundial con "sólo cuatro pruebas"

17.01.2018 | 13:39
Gisela Pulido descarta competir en un Mundial con "sólo cuatro pruebas"

Cádiz, 17 dic (EFE).- La regatista Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de tabla con cometa ('kitesurf') en la modalidad de estilo libre, no competirá en esta especialidad por tercera temporada consecutiva porque, según ha dicho este miércoles a EFE, no quiere "ir a un Mundial en el que sólo haya cuatro pruebas".

Pulido, nacida en Barcelona hace 24 años y afincada con su familia desde los diez en Tarifa (Cádiz), ha señalado que espera que en la temporada venidera, el Mundial de 'kite' consiga "consolidarse" y "reafirmarse" después de su desmembración a finales de 2015.

Los propios deportistas han tomado las riendas del certamen como si de una cooperativa se tratase, empezando desde cero; y tras dos años con pocas pruebas en la Liga Mundial de Kitesurf -como se denomina ahora-, la deportista se ha congratulado por la aprobación de la ISAF para otorgar los títulos oficiales de la especialidad.

Gisela Pulido ha recordado sus doce temporadas compitiendo en el Mundial y ha afirmado que esta práctica le supone un "sacrificio" y tener "mucha disciplina", por lo que ha abogado por un Campeonato del Mundo que tenga "repercusión".

La tarifeña de adopción reconoció echar "mucho de menos" la competición y "no tener rivales" a las que enfrentarse.

La joven regatista ha dejado abierta la puerta para volver al Mundial en 2019, para lo que comenzará a prepararse el próximo mes de septiembre, una vez que haya afrontado el "reto personal" al que tiene previsto enfrentarse desde marzo en el Océano Pacífico.

La deportista afrontará un proyecto personal en el que acometerá con una tabla de surf algunas de las olas más grandes del mundo: Teahupoo, Jaws y Cloudbreak.

Para ello, emprendió desde el año pasado una preparación física y mental específica que la llevará a los lugares donde se encuentran estas olas, en Tahití, Hawai y Fidji.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal