NATACIÓN EDIMBURGO

Jessica Vall, en el buen camino hacia los Europeos

Jessica Vall, en el buen camino hacia los Europeos
Jessica Vall, en el buen camino hacia los Europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- La española Jessica Vall demostró que su preparación para los próximos Europeos de Glasgow no puede ir mejor, tras imponerse este viernes en la final de los 100 braza de la reunión de Edimburgo (Reino Unido) con un tiempo de 1:07.21, tercera mejor marca mundial del año.

Esa victoria se unió a las logradas por Mireia Belmonte, que se alzó con oro en los 800 libre con un tiempo de 8:35.71, y Lidón Muñoz, que se impuso en la final de los 50 libre con una marca de 25.65 segundos.

Aunque, sin duda, la gran protagonista de la jornada de la delegación española fue Jessica Vall, que no sólo rebajó en 1.46 segundos su hasta ahora mejor marca del curso -1:08.67-, sino que derrotó a dos de sus posibles rivales por el podio en los próximos Europeos, la británica Chloe Tutton y la irlandesa Mona McSharry

Vall, que cruzó el ecuador de la prueba en segunda posición por detrás de McSharry, volvió a demostrar su capacidad para nadar 'en negativo' y acabó alzándose con la victoria con un crono de 1:07.21 minutos.

Ochenta y una centésimas menos que la británica Chloe Tutton, bronce en los 100 braza en los Europeos disputados en Londres en 2016, que concluyó segunda con una marca de 1:08.02, y noventa y cinco menos que McSharry, la vigente campeona del mundo júnior de la distancia, que acabó tercera con un crono de 1:08.16.

El resultado hace albergar numerosas esperanzas sobre la actuación de Jessica Vall en las dos pruebas que todavía le quedan por competir en Edimburgo, los 50 braza y, sobre todo, los 200 braza, en los que es la actual campeona continental en piscina corta.

Igualmente brillante se mostró Mireia Belmonte, que se alzó con la victoria en la final de los 800 libre por delante de la británica Holly Hibbot y la también española Jimena Pérez, tercera, con un tiempo de 8:35.71, su mejor marca del año.

Belmonte, que el jueves se colgó un oro -400 estilos- y una plata -200 libre- en la capital escocesa, debió conformarse con la tercera plaza -2:13.93- en una final de los 200 estilos en la que se impuso la británica Siobhan O'Connor con una marca de 2:12.26.

Tampoco falló Lidon Muñoz, que se colgó el oro en los 50 libre con un registro de 25.65 segundos, mientras que África Zamorano fue sexta en la final de los 200 espalda con un tiempo de 2:14.92.

En la competición masculina destacó Miguel Durán, que sumó a la plata lograda el jueves en los 1.500 el bronce cosechado este viernes en la final de los 400 libre, en la que firmó su mejor marca del año con un crono de 3:52.77 minutos. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram