VELA VOLVO OCEAN RACE

La VOR inicia un informe para minimizar los riesgos en la navegación costera nocturna

La VOR inicia un informe para minimizar los riesgos en la navegación costera nocturna
La VOR inicia un informe para minimizar los riesgos en la navegación costera nocturna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- La organización de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas-, ha iniciado un informe independiente sobre las regatas oceánicas nocturnas en áreas costeras de alta densidad de tráfico de embarcaciones.

Tras la colisión, el pasado 20 de enero entre el VO65 'Vestas 11th Hour'estadounidense y un pesquero chino al final de la cuarta etapa entre Melbourne y Hong Kong, con el resultado de la muerte de un tripulante del pesquero, el informe se realiza para reducir los riesgos en el futuro.

El informe será elaborado por un Equipo Independiente (IRT), presidido por el contraalmirante Chris Oxenbould (Rtd) y asistido por Stan Honey y Chuck Hawley.

El Contraalmirante Oxenbould es un ex subjefe de la Armada australiana y un experimentado navegante de navegación oceánica con experiencia particular en navegación. También es el ex presidente del Comité Nacional de Seguridad de Vela de Australia.

El reconocido regatista estadounidense y experto en navegación oceánica, Stan Honey, vencedor de la Volvo Ocean Race 2005-06 como navegante a bordo del 'ABN AMRO One' holandés, y Chuck Hawley, expresidente del Comité de Seguridad en el Mar de Estados Unidos, ayudarán al contraalmirante Oxenbould en la elaboración del informe.

El IRT examinará todas las cuestiones relacionadas con la regata de un Volvo Ocean 65, o un barco similar de alta competición, por la noche en áreas de alta densidad de tráfico de barcos, aprovechando las experiencias en las ediciones recientes de la Volvo Ocean Race.

Se espera que el IRT ponga las conclusiones del informe a disposición de Volvo Ocean Race para junio de 2018.

El Director de Regata de la VOR, Phil Lawrence ha declarado que "Es comprensible que haya habido una gran reacción ante este incidente en la comunidad de la vela, pero el hecho es que toma tiempo hacer una evaluación responsable de lo que se podría hacer de manera diferente para minimizar el riesgo y aumentar la seguridad".

"Nuestros regatistas, como profesionales calificados, entienden sus responsabilidades bajo las Reglas Internacionales para Prevenir Colisiones en el Mar, Reglas de Vela y las Reglas de la Volvo Ocean Race". Como organizadores de la carrera, continuaremos evaluando la seguridad mientras competimos en los próximos meses y tomaremos las medidas oportunas para reducir los riesgos", ha concluido Lawrence.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram