LATINOAMÉRICA REGATA

Velas Latinoamérica estrecha los "lazos de hermandad" entre Uruguay y extranjero

07.03.2018 | 03:24
Velas Latinoamérica estrecha los "lazos de hermandad" entre Uruguay y extranjero

Montevideo, 6 mar (EFE).- El evento Velas Latinoamérica 2018, que transcurrirá por los puertos de Montevideo y Punta del Este entre el 10 y el 15 abril será una oportunidad para estrechar los "lazos de hermandad" entre los nueve países participantes, según destacó hoy la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"Para nuestro país recibir por tercera vez a esta flota de grandes veleros de Latinoamérica es realmente un evento muy importante", resaltó Kechichian en el marco del lanzamiento de la etapa del evento, declarado de interés nacional por el Gobierno uruguayo.

Además, la ministra señaló que el itinerario del evento, que en esta oportunidad es organizado por Chile, "muestra la magnitud maravillosa y la diversidad que tiene" Uruguay en el marco de "una política de inserción regional potencial y mundial".

En ese sentido, el ministro de Defensa del país, Jorge Menéndez, reconoció la importancia de que países como España y Portugal también participen de la regata.

Por otro lado, el ministro manifestó que para su cartera es "un orgullo" que el histórico buque escuela uruguayo "Capitán Miranda", de 1930, vuelva a surcar las aguas como parte de Velas Latinoamérica tras haber sido reparado "hasta lo más profundo" por una inversión menor a la pensada inicialmente.

Asimismo, el comandante en jefe de la Armada Nacional uruguaya, Carlos Abilleira, apuntó que el buque, que participará de diversas pruebas, va a estar recibiendo al público en Montevideo y Punta del este "luciendo su nueva fisonomía".

Velas Latinoamérica 2018 contará con la participación de veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Venezuela y Uruguay.

Su recorrido empezará en el puerto de Río de Janeiro (Brasil), el próximo 25 de marzo y concluirá el 2 de septiembre en Veracruz (México).

La competición pasará también por los puertos de Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil, Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo y Cozumel (México).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal