Víctor González cumple su "promesa" en los Juegos Paralímpicos

Víctor González cumple su "promesa" en los Juegos Paralímpicos
Víctor González cumple su "promesa" en los Juegos Paralímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Víctor González, que padece una lesión medular a raíz de un accidente que sufrió en 2015 haciendo snowboard, cumplió este lunes la "promesa" de participar en unos Juegos Paralímpicos y disfrutar, junto a su familia, de una historia que empezó en "una cama de hospital".

El deportista asturiano debutó en unos Juegos al participar en PyeongChang en la prueba de snowboard cross, categoría SB-LL1 de discapacitados físicos.

En la ronda clasificatoria, Víctor González se cayó en la bajada clasificatoria, pero el tiempo que tardó en levantarse le hizo terminar último de su serie.

"No he hecho bien la primera manga, he cometido un error estúpido. Quería aguantar el físico hasta el final y no gastar mucha energía en los primeros giros, y en uno sin importancia, por no querer apretar demasiado y guardarme esas balas para el final, me fui y perdí unos segundos que me hicieron competir contra un rival muy duro en la siguiente ronda", dijo Víctor González.

En octavos, el deportista asturiano quedó emparejado con el medallista de bronce del último Mundial, el estadounidense Mark Mann, que ganó la carrera y accedió a cuartos.

"Él ha sido consistente, yo estaba detrás viendo si cometía algún error o se caía, no ha sido así, y al final he acabado y ahora mismo soy una derrota más sabio", confesó Víctor, que reconoció que "falló en la estrategia".

La próxima competición de Víctor González será el viernes 16 de marzo, en la prueba de banked eslalon, en la que se siente "más cómodo".

"Estoy contento porque ya me centro en la siguiente carrera, sabiendo que tengo un gran equipo de doctores y fisioterapeutas que me van a poner a tono", apuntó.

Víctor González ha dedicado toda su vida al snowboard. Vive en Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, dónde además de entrenar regenta una escuela de deporte ('Pura vida school').

En 2015 sufrió un accidente practicando snow y, aunque los médicos le dijeron que no volvería a caminar, su fuerza de voluntad y su actitud positiva le permitieron, tras una dura rehabilitación, subirse de nuevo a una tabla.

La gran actuación que realizó en un Campeonato de España le dio acceso a la selección española y esta temporada, al situarse entre los ocho mejores del ránking mundial de su clase, consiguió clasificarse para los Juegos.

"He llegado a unos Juegos Paralímpicos y quizás lo podía haber hecho un poquito mejor, pero son errores que pasan. Estoy muy contento de vivir la experiencia y muy contento de sentirme muy arropado por toda la gente que está detrás de mí. Me he sentido y me sentiré hasta el final de estos Juegos como un rey", manifestó.

En PyeongChang, Víctor González no está solo. Su madre, Mari Paz, y su hermana, Paz, han viajado hasta Corea del Sur para acompañarle y respaldarle. El abrazo que se dieron tras acabar la carrera reflejó la emoción familiar del momento.

"Esto es un fin de etapa. Todo empezó en una cama de un hospital y cuando acaben los Juegos esto acabará aquí con las mismas personas con las que empezó todo, que eran mi madre y mi hermana alrededor de esa cama. Me siento muy contento de poder haber cumplido esa promesa", señaló.

"Ya lo puedo decir, soy deportista paralímpico y he cumplido mi promesa. El snowboard me lo quitó todo y ahora me lo ha vuelto a dar todo. Hoy es uno de esos días en los que siento que me ha devuelto mucho más de lo que me ha quitado", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram