ESQUÍ NÓRDICO COPA MUNDO SALTOS

Stoch logra su sexta victoria de la temporada y se afianza en el liderato

Stoch logra su sexta victoria de la temporada y se afianza en el liderato
Stoch logra su sexta victoria de la temporada y se afianza en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 13 mar (EFE).- El polaco Kamil Stoch se afianzó este martes al frente de la general de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al lograr en el trampolín HS140 de Lillehammer (Noruega) su sexta victoria de la presente temporada y la número 28 de su carrera.

Stoch, que este año se impuso con pleno de triunfo en el Torneo de los Cuatro Trampolines, ganó en el trampolín olímpico Lysgårdsbakken de Lillehammer con 306,4 puntos y dos saltos de 140,5 y 141 metros.

El saltador de Zakopane lideró un doblete polaco ya que Dawid Kubacki acabó segundo con 278,7 puntos (139+140,5 metros) y firmó su tercer podio.

Completó el podio el noruego Robert Johansson, tercero con 273,7 puntos (137+136,5 metros).

Kamil Stoch, tres veces campeón olímpico y una vez campeón mundial, refuerza su liderato en la general del circuito con 1.103 puntos, 190 más que el alemán Richarsd Freitag, quinto este martes en Lillehammer. El noruego Daniel-André Tande, que acabó en la décima plaza, es tercero con 849.

Las siguientes citas individuales de la Copa del Mundo, ambas en suelo noruego, se disputan el jueves en el trampolín Granåsen HS138 de Trondheim y el domingo en el Vikersundbakken HS240 de Vikersund. El circuito acabará los días 23 y 25 de marzo en Planica (Eslovenia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram