VELA TROFEO PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR

Dos tripulaciones españolas rozan el podio en las clases RS:X y 470 féminas

Dos tripulaciones españolas rozan el podio en las clases RS:X y 470 féminas
Dos tripulaciones españolas rozan el podio en las clases RS:X y 470 féminas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 4 abr (EFE).- Dos tripulaciones españolas femeninas de las que forman parte Blanca Manchón y el tándem Silvia Mas- Patricia Cantero han cerrado la tercera jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se está celebrando en la bahía de Palma en la cuarta posición de las clases RS:X y 470, respectivamente.

También ocupan un lugar entre los diez primeros clasificados los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco, quintos en Nacra 17; Alejandro Muscat, séptimo en Finn; Marina Alabau, octava en tablas femeninas; y Joaquín Blanco, décimo en Laser Standard.

Los 1.215 regatistas de 62 países han tenido que competir bajo un fuerte viento del oeste, de hasta casi 20 nudos, en una día donde los vuelcos, saltos, roturas y alguna lesión han protagonizado la tercera jornada del Princesa Sofía.

La tripulación catalano canaria formada por Silvia Mas y Patricia Cantero ha dado un importante salto en la general y se sitúa en cuarta posición, a tres puntos de entrar en el podio que lidera la dupla francesa de Camile Lecointre y Aloise Retornaz.

En la clase Nacra 17 el equipo gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se ha situado en quinta posición tras sumar un 8+23(descartado)+4.

En la segunda manga, la tripulante Pacheco ha sufrido una caída y se ha hecho daño en el tobillo, aunque ha tenido tiempo para recuperarse porque la flota ha estado aplazado en tierra durante tres horas entre la segunda y la tercera manga.

Asimismo, el catalán Alex Muscat ha descendido hasta la séptima posición de la clase Finn tras completar una segunda manga muy complicada, mientras que en Laser Standard, el canario Joaquín Blanco ha conseguido situarse entre los diez mejores de su clase.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez han subido diez posiciones y terminaron en el puesto 14 de la flota.

El equipo catalano gallego se ha valido de un tercer puesto en la primera manga del día, y de un 15 en la segunda, para remontar la competición y acercarse a los diez primeros de la clase.

Sus compañeros, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, han corrido peor suerte y han bajado hasta el puesto 21 de la general provisional.

En RS: X el alicantino Iván Pastor ha pasado del puesto 22 al 14, y es el español mejor clasificado en las tablas masculinas, mientras que Martina Reino, única española en el grupo oro de Laser Radial, ocupa el puesto 43 de la clasificación general.

Finalmente, las españolas Patricia Suarez y Julia Rita están en el puesto 20 en la clase 49er FX, mientras que Aura Miquel y Nuria Miró ocupan una plaza por detrás.

Ambas tripulaciones no han competido en la segunda prueba del día: Suarez ha sufrido una lesión de hombro y Miquel/Miró no han podido completar la última manga debido a las fuertes condiciones de viento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram