WATERPOLO LIGA MUNDIAL

10-10: España, fuera de la Superfinal pese a ganar en los penaltis (5-3)

10-10: España, fuera de la Superfinal pese a ganar en los penaltis (5-3)
10-10. España, fuera de Superfinal pese a ganar en los penaltis (5-3)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española de waterpolo se quedó fuera de la fase final de la Liga Mundial, 'Superfinal', pese a vencer en los penaltis (5-3) en la última y decisiva jornada de la ronda preliminar europea a Hungría en Pamplona, tras acabar el duelo 10-10.

España, obligada a ganar por dos goles en esta última jornada para arrebatar a Hungría la primera posición del grupo C, terminó la fase preliminar como segunda de grupo, aunque al menos se despidió derrotando a los magiares en los penaltis, sin que le alcance para entrar en la fase final de ocho selecciones.

La selección de David Martín, que perdió 9-8 en Hungría en enero, jugó un buen partido y, aunque hizo una buena defensa, fue víctima de los excelentes lanzadores de la subcampeona del mundo, que sentenció en el último cuarto en un encuentro muy equilibrado.

Hungría se adelantó al aprovechar una superioridad Manhercz, máximo goleador del partido con tres tantos, aunque España volteó el marcador en el primer cuarto con los goles de Tahull, en superioridad, Granados en un contraataque y Munarriz pese a estar bien defendido (3-1).

La selección magiar le devolvió el parcial a España en el segundo cuarto con un nuevo gol de Manhercz, Torok y Vamos, mientras que por España anotó Tahull en una superioridad (4-4 al descanso).

Mallarach puso el 5-4 con un robo y contraataque, y dos goles seguidos de Minguell y Mallarach pusieron a España cerca de su objetivo (7-5).

Sin embargo, una trallazo de Vamos y un gol de Batori en un mal balance defensivo español colocaron el 7-7 al final del tercer cuarto.

David Jansik, en una superioridad, situó a Hungría por delante en el marcador después de muchos minutos (7-8), desde el 0-1, pero Munarriz devolvió la igualdad con un gran gol como boya (8-8).

A pesar de la buena actuación de Daniel López en la portería española, los lanzadores húngaros estuvieron finos y Zalanki metió un zurdazo para el 8-9.

Albert Español empató de penalti, pero Mezei sentenció el pase de Hungría para la Superfinal a falta de 27 segundos, haciendo inútil el último tanto de Albert Español (10-10) al final del tiempo reglamentario.

En la tanda de penaltis, obligatoria por normativa para decidir el ganador del partido, España estuvo infalible y marcó los cinco por mediación de Munárriz, Granados, Barroso, Mallarach y Español, mientras que por Hungría anotaron Vamos, Batori y Szilard Jansik, y falló Zalanki (5-3).

 

- Ficha técnica:

10 - España (4+6): López; Munárriz (2), Granados (1), Del Toro, Larumbe, Minguell (1), Barroso, Español (2), Tahull (2), Fernández, Mallarach (2) y Bustos.

10 - Hungría (4+6): Nagy; Torok (1), Manhercz (3), Zalanki (1), Vamos (2), Mezei (1), David Jansik, Szilard Jansik (1), Angyal, Batori (1), Bedo y Kovacs.

Árbitros: Robert Tiozzo (Croacia) e Irfan Sadekov (Rusia).

Parciales: 3-1, 1-3, 3-3, 3-3. (5-3 en los penaltis).

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase preliminar europea de la Liga Mundial disputado en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya ante unos mil espectadores. La organización obsequió con una distinción al jugador navarro de la selección española Alberto Munárriz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram