PIRAGÜISMO ESPAÑA

Cristian Toro, ilusionado con estar en el K4 500 español

13.04.2018 | 13:39
Cristian Toro, ilusionado con estar en el K4 500 español

Madrid, 13 abr (EFE).- El piragüista español Cristian Toro, campeón olímpico de K2-200 en Río 2016 junto a Saúl Craviotto, se mostró ilusionado con formar parte de la embarcación K4 500 española a la que optan siete palistas, que se tiene que dar a conocer próximamente y para la que está "un poco nervioso".

"Espero que nos digan hoy por la tarde, estoy un pelín nervioso. Creo que he hecho mi trabajo muy bien", aseguró a EFE el palista nacido en Venezuela pero criado en Lugo.

Toro compite por estar en esta embarcación junto a los también campeones Saúl Craviotto y Marcus Cooper Walz, y los palistas Rodrigo Germade, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo y Carlos Garrote.

El palista señaló que espera estar entre esos cuatro en un grupo "de muchísimo nivel" en el que participan tres campeones olímpicos, al que hay que "someterlo a muchas pruebas para sacar el mejor", para un proyecto de K4 que calificó como "suculento".

"El proyecto es suculento, venimos de ser subcampeones del mundo y sabemos que es un barco con muchas expectativas de futuro. Quedan cuatro años y hay que abrir un surco en el camino para ir a las medallas en Tokio", agregó.

La primera prueba para esta embarcación será la Copa del Mundo en Duisburgo (Alemania) y a continuación el Campeonato de Europa en Belgrado (Serbia). "Ahí mediremos fuerzas y veremos el trabajo realizado durante esta temporada", agregó Toro.

A nivel personal, Toro explicó que para el Mundial compatibilizar una posible participación con el K4 500 con una prueba de velocidad individual por su parte sería incompatible por horarios, pero sí podría hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

"A largo plazo me gustaría intentarlo. Primero tengo que ir en K4, que aún no lo sé. Si voy, clasificar, y en los Juegos están entre los mejores para poder optar a hacer la prueba individual", añadió.

Toro señaló que es "un momento muy dulce" para el piragüismo español, ya que han coincidido "muchos deportistas en generaciones muy seguidas" como él mismo, Marcus Cooper o Rodrigo Germade, todos ellos de edades similares.

"Competimos y nos hacemos mejores unos a otros, somos muy exigentes y nos hacemos mejores", finalizó Toro, que próximamente espera iniciar sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), una carrera con la que espera "seguir vinculado al deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal