VELA COPA DEL REY

La Copa del Rey confirma la invitación a la clase donde compite el Rey Juan Carlos

La Copa del Rey confirma la invitación a la clase donde compite el Rey Juan Carlos
La Copa del Rey confirma la invitación a la clase donde compite el Rey Juan Carlos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Palma, 25 abr (EFE).- La clase Seis Metros Internacional (6M), en la que navega el Rey Juan Carlos, será una de las invitadas a participar en la edición 37 de la Copa del Rey, que se celebrará entre el 28 de julio y el 4 de agosto en la bahía de Palma.

Así lo han confirmado este miércoles el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el presidente de la Asociación Española de la clase 6 metros, Mauricio Sánchez-Bella.

La clase 6M tuvo categoría de olímpica hasta los Juegos de Helsinki-1952 y el rey Juan Carlos, a los mandos del "Bribón Movistar", se proclamó campeón de esta flota de monocascos el pasado año en Vancouver (Canadá).

Sanz ha señalado que la incorporación de la flota de los 6M va a ser "la gran novedad" de la próxima edición de la Copa del Rey, en un contexto de "apuesta" por este tipo de barcos como se ha visto en sus últimas pruebas internacionales.

"Nosotros, como una de las citas más importantes del Mediterráneo, también queremos incorporar esta generación centenaria de la vela a nuestra regata y también por las nuevas unidades de alta tecnología", ha dicho Sanz.

Sánchez-Bella, por su parte, ha explicado que para la clase 6M "es un privilegio" que haya sido designada para competir "en la regata líder del Mediterráneo", ha subrayado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram