VELA VOLVO OCEAN RACE: 9ª ETAPA

El 'Dongfeng' se coloca líder e intenta abrir brecha sobre el 'Mapfre'

El 'Dongfeng' se coloca líder e intenta abrir brecha sobre el 'Mapfre'
El 'Dongfeng' se coloca líder e intenta abrir brecha sobre el 'Mapfre'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 21 may (EFE).- La novena etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Newport (Estados Unidos) y Cardiff (Reino Unido) se perfila como un nuevo pulso entre el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, ahora en cabeza de la etapa y el 'Mapfre' de Xabi Fernández, líder de la general y que sigue a su estela, 10 millas por detrás.

Aunque después de la salida, el 'Brunel' lideró la flota, tanto 'Mapfre' como 'Dongfeng' no perdieron su estela y poco después de la medianoche, en el rápido descenso al sureste, merced al viento del suroeste de 20 nudos (38 km/h), el barco de Charles Caudrelier se colocaba en cabeza con el 'Mapfre' a unas 3 millas (5 km) a estribor de él, superando ambos al barco holandés.

A la 01:00 GMT la flota superaba las dos últimas zonas de exclusión -Nantuket y puerto de Boston- y el trío de cabeza ha acelerado con el 'Dongfeng' empezando a virar hacia el este y dejando al 'Mapfre' a 10 millas (18 km) más al este y ganando una ligera ventaja. El 'Brunel', tercero, a 20 millas (38 km) y aún más al este que el barco franco chino es tercero, pero perdiendo distancia.

Caudrelier está logrando medias de más de dos nudos (4 km/h) que sus rivales directos y está en el flujo de vientos fuertes del suroeste (de casi 30 nudos/55 km/h) cuando está a 600 millas (1020 km) al suroeste de la zona de exclusión de hielos.

Está claro que el 'Dongfeng' no le va a dar tregua al 'Mapfre' y que esta siguiendo una táctica totalmente planificada. Para el 'Brunel' de Bouwe Bekking, tercero en la general de la prueba, a 11 puntos del 'Mapfre' y ocho del 'Dongfeng', esta etapa representa su gran oportunidad para mantenerse en la lucha por la victoria de esta edición.

La victoria del 'Mapfre' español en esta etapa, que sumaría 15 puntos, tres más que el segundo clasificado, es clave ya que podría abrir una brecha en el liderato de ya seis puntos con el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, su gran rival y ahora segundo en la general, en caso que el equipo franco-chino fuese segundo en la etapa. Si éste venciese, se produciría un nuevo empate entre ambos en el liderato.

Clasificación de la novena etapa: Newport-Cardiff

Recorrido: 2.890 m.n. (5.355 km)

21.05.2018 12:00 GMT. 1ª jornada

Distancia a meta

.1. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier (FRA) 2.653 m.n.(4.916 km)

Distancia al líder

.2. Mapfre (ESP) X.Fernández (ESP) a 10 m.n

.3. Brunel (HOL) B.Bekking (HOL) 20

.4. AkzoNobel (HOL) S.Tienpont (HOL) 28

.5. Vestas (USA/DIN) Ch.Enright (USA) 31

.6. Sun Hug Kai (HKG) D.Witt (AUS) 34

.7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 35.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram