VELA 49er

Berta Betanzos anunciará su retirada el próximo 1 de junio en el COE

Berta Betanzos anunciará su retirada el próximo 1 de junio en el COE
Berta Betanzos anunciará su retirada el próximo 1 de junio en el COE
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 28 may (EFE).- La regatista cántabra Berta Betanzos, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase 49er FX, se despedirá el próximo viernes 1 de junio como deportista de alta competición, en un acto en el Comité Olímpico Español (COE), según anunció este organismo.

Betanzos (Santander, 1988) fue campeona del mundo en la clase 470 en 2011 y después en 49erFX meses antes de los Juegos Olímpicos de Río junto a Tamara Echegoyen, con quien compitió en la cita olímpica de Brasil, cuatro años después de acabar décima en Londres 2012 junto a Tara Pacheco en la clase 470.

Betanzos y Pacheco recibieron el Premio Reina Sofía 2011, que reconoce a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Aquel reconocimiento les fue entregado después de proclamarse campeonas en los Mundiales de vela de Perth 2011 (Australia) tras haber logrado el título europeo en Helsinki y superar los éxitos de 2009, en el que fueron subcampeonas del mundo y de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram