WATERPOLO LIGA MUNDIAL: CROACIA-ESPAÑA

9-9 (1-4). España gana en los penaltis a la campeona mundial

9-9 (1-4). España gana en los penaltis a la campeona mundial
9-9 (1-4). España gana en los penaltis a la campeona mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- España consiguió una victoria de prestigio ante Croacia, actual campeona del mundo, a la que derrotó en la tanda de penaltis (1-4) tras acabar el partido con empate a nueve goles, en la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Budapest.

España dominó el partido a partir del segundo cuarto y prácticamente hasta el final, pero un tanto de Andro Buslje a 1:07 para la conclusión forzó la tanda de penaltis, en la que el equipo hispano estuvo mucho más acertado y ganó por 4-1.

Los de David Martín mejoraron notablemente sus prestaciones de la víspera, cuando cayeron ante Estados Unidos (8-6), y se rehicieron del parcial inicial desfavorable (4-3) para darle la vuelta a la situación y dominar por 5-7 en el descanso.

Pieza clave para los croatas fue Xavi Garcia. El catalán fue el máximo goleador del partido (4 tantos) y el jugador determinante en todo momento.

En el primer cuarto, los balcánicos llevaron la voz cantante, pero España respondió a cada gol hasta que Xavi García anotó el 4-3 de penalti a 55 segundos del final.

En el segundo, España desplegó su mejor juego y logró un parcial 1-4. Con tantos de Felipe Perrone, Fran Fernández y Álvaro Granados, los de David Martín lograron un parcial 0-3 y situarse con 4-6, aunque Krapic puso el 5-6 y Roger Tahull aprovechó una jugada en superioridad para llevar el 5-7 al marcador justo antes del intermedio.

El aprovechamiento del hombre de más y la intensidad defensiva le dieron a España un plus y en el tercer cuarto se mantuvieron las diferencias (7-9) hasta que nuevamente Xavi Garcia recortó (8-9).

A la hora de la verdad, el partido se volvió muy trabado. Blai Mallarach no acertó en una jugada de hombre de más al principio del cuarto y la igualdad se mantuvo hasta que Buslje, a 1:07 para el final, marcó el 9-9 que dio paso a la tanda de penaltis, en la que España estuvo más acertada y se llevó el partido.

Este miércoles, los de David Martín se medirán a Kazajistán.

- Ficha técnica

9 (1) - Croacia: Bijac; Benic (-), Fatovic (1), Krapic (1), Milos (-), Buljubasic (-), Vukicevic (2, 1p), Busjle (1), Basic (-), Vrlic (-), Setka (-) y Xavi Garcia (4, 2p).

9 (4) - España: López Pinedo; Munárriz (-), Granados (1), Del Toro (-), Cabanas (-), Larumbe (-), Fran Fernández (2), Español (1), Tahull (1), Felipe Perrone (2, 1p), Mallarach (2) y Bustos (-).

Parciales: 4-3, 1-4, 3-2 y 1-0.

Penaltis: 1-4.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Mundial, grupo B, disputado en el Duna Arena de Budapest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram