WATERPOLO LIGA MUNDIAL: ESPAÑA-MONTENEGRO

8-10. España cae con Montenegro y peleará por el bronce

22.06.2018 | 22:48

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- La selección española de waterpolo deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en la Liga Mundial, tras caer este viernes por 8-10 ante Montenegro, en un encuentro de semifinales en el que los balcánicos impusieron su poderoso lanzamiento.

Una faceta en la que destacó Duro Radovic, que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa española, como atestiguan los cuatro tantos que el montenegrino cerró el encuentro.

Precisamente un gol de Radovic, que no falló ninguno de los lanzamientos que intentó, pareció condenar definitivamente a la derrota al conjunto español, al situar a Montenegro con una máxima renta de tres tantos (6-9) a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del encuentro.

Pero los de David Martín, que lograron vencer en la ronda previa a la vigente campeona mundial, Croacia, no estaban dispuestos a rendirse tan pronto.

De hecho, España llegó a reducir a tan sólo un tanto su desventaja en el marcador, gracias a los tantos en superioridad numérica de Alberto Muñarriz y de Felipe Perrone, que estableció el esperanzador 8-9 a un minuto y medio para la conclusión.

Esperanzas con las que se encargó de acabar definitivamente el "cañonero" Bogdan Durdic, que con un soberbio latigazo lejano estableció el definitivo 8-10 antes de entrar en el último minuto de juego.

Una derrota de la que la selección española, que buscaba regresar seis años después a una final de la Liga Mundial, tratará de resarcirse mañana (18:15) ante Japón, que este viernes cayó por 11-9 ante Hungría en la primera semifinal, en el duelo por la medalla de bronce.


Ficha técnica:

8 - España: López Pinedo y Lorrio; Muñarriz (2), Granados (-), Del Toro (-), Cabanas (1), Larumbre (-), Fran Fernández (-), Albert Español (-), Tahull (1), Perrone (3, 1p), Mallarach (1) y Bustos (-)

10 - Montenegro: Lazovic y Kandic; Brguljan (-), Banicevic (-), Petkovic (-), Vidovic (-), Radovic (4), Janovic (2), Durdic (2), Ivovic (2, 1p), Misic (-), Draskovic (-) y Spaic (-)

Parciales: 2-3; 2-2; 1-3 y 3-2

Incidencias: Segunda semifinal de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo disputado en el Duna Arena de Budapest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal