WATERPOLO LIGA MUNDIAL: JAPÓN-ESPAÑA

7-12. España se lleva el bronce tras un magnífico cuarto final

7-12. España se lleva el bronce tras un magnífico cuarto final
7-12. España se lleva el bronce tras un magnífico cuarto final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- La selección española de waterpolo se ha colgado en Budapest la medalla de bronce en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo tras derrotar a Japón por 7-12, después de firmar un perfecto último cuarto en el que se impuso por 0-4.

España regresa a un podio en esta competición seis años después de su última medalla. Hasta la fecha, los hispanos habían conseguido tres platas en esta competición creada por la FINA en 2002, después de haber perdido las finales en 2002 Patras (Grecia) frente a Rusia, en 2006 Atenas (Grecia) ante Serbia Montenegro y en Almaty (Kazajistán) en 2012, cuando perdió la final frente a Croacia.

Encarriló muy pronto el partido España. Con un juego muy fluido en ataque y dos goles casi consecutivos de Miguel del Toro. En apenas 1:20, los de David Martín dominaban por 0-2 frente a un rival que no encontraba soluciones ni en defensa ni en ataque.

Los nipones aprovecharon una exclusión de Fran Fernández para recortar por medio de Yusuke, pero dos acciones de Felipe Perrone y de Sergi Cabanas permitieron a España escaparse en el marcador (1-4), antes que Takuma, a 39 segundos del primer descanso, descontara hasta el 2-4.

Sin embargo, cuando el partido parecía no entrañar dificultades para el siete hispano, los japoneses reaccionaron y tras sellar un parcial 3-0 equilibraron el partido. Marcó primero Atsushi en la primera acción del segundo cuarto y Seiya puso el 4-4.

El tanto de Alberto Munárriz, a 5:01 para el final del cuarto, fue respondido por el 5-5 de Mitsuaki. Sin embargo, en la recta final del segundo parcial, España logró otros dos tantos que le dio más tranquilidad.

Felipe Perrone marcó un penalti cometido sobre Miguel del Toro y Blai Mallarach, que había forzado segundos antes una exclusión, aprovechó la superioridad para poner el 5-7 en el descanso.

Un tanto de Seiya acercó nuevamente a los japoneses (6-7), Mallarach no aprovechó un situación con jugador de más, pero sí Yusuke, que a 30 segundos para el final del tercer cuarto, igualó nuevamente el partido tras un parcial de 2-0 (7-7).

Hasta ahí llegó Japón, que se quedó en blanco a partir de entonces y encajó un parcial 0-5. En una jugada ensayada, tras el tiempo muerto solicitado por David Martín, España forzó una exclusión y Alberto Munárriz puso el 7-8 prácticamente sobre la bocina.

En el cuarto final, los de David Martín salieron dispuestos a resolver por la vía rápida y lo consiguieron. Álvaro Granados aprovechó una superioridad para poner el 7-9 y Felipe Perrone culminó un parcial 0-3 tras resolver una contra y situar el 7-10 a cinco minutos para el final.

Albert Español, primero tras una asistencia de Alex Bustos y después tras un pase de Perrone, cerró el partido con el 7-12 tras un cuarto final perfecto de los españoles.

Ficha técnica:

7 - Japón: Katsuyuki; Seiya (2), Harukiirario (-), Mitsuaki (1), Takuma (1), Toi (-), Takumu (-), Mitsuru (-), Atsushi (1), Yusuke (2) y Kenta ().

12 - España: López Pinedo (Lorrio, ps); Muñarriz (2), Granados (1), Del Toro (2), Cabanas (1), Larumbre (-), Fran Fernández (-), Albert Español (2), Tahull (-), Perrone (3, 1p), Mallarach (1) y Bustos (-).

Parciales: 2-4, 3-3, 2-1 y 0-4.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo disputado en el Duna Arena de Budapest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram