Presentado el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana 'Memorial Íñigo Vallejo'

Presentado el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana 'Memorial Íñigo Vallejo'
Imagen de la presentación.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este próximo domingo 15 de julio se celebrará la VII edición del Acuatlón Velá de Triana ´Memorial Íñigo Vallejo´, que se consolida como una de las grandes citas deportivas del verano, en la que los participantes realizarán una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha presentado este viernes este Acuatlón Velá de Triana y destacó el hecho de ser "una cita deportiva con muchísimo encanto y que recorre zonas de gran atractivo por el barrio de Triana, como la calle Betis o el callejón de la Inquisición, y donde además los participantes pueden disfrutar de una tramo de natación en el río Guadalquivir".

La presidenta de la junta de Distrito Triana y primera teniente de Alcalde, Carmen Castreño, añadió: "estoy muy emocionada por vivir un año más esta fiesta deportiva en Triana siendo la puerta de entrada a las fiestas de la Velá de Triana".

Por su parte, Sofía Gallego, como secretaría general de la Federación Andaluza de Triatlón, destaca "el apoyo constante del Ayuntamiento de Sevilla, con su Instituto Municipal de Deportes para cualquier actividad deportiva que proponemos en Sevilla, siendo el VII Cinc Acuatlón de Triana un evento imprescindible en el calendario federativo".

En la presentación han estado presentes los deportistas María Pujol y José María Merchán, que también se han referido a la "magia" de este circuito y al "lujo" que es poder recorrer con una prueba deportiva de esta calidad y nivel organizativo zonas tan significativas del barrio de Triana y Sevilla.

El Acuatlón Velá de Triana es una prueba con participación abierta a todos los atletas nacidos en 2003 o con anterioridad, tanto federados como no federados.

De hecho el VII Acuatlón Velá de Triana prevé dos pruebas diferentes. A las 11 horas está prevista la salida para los deportistas no federados, que tendrán que correr a pie de 2,5 km, nadar 600 m y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 km. La participación es abierta con el objetivo de fomentar el deporte para todas y todos. La prueba para los federados empezará a las 11:45 hora y se diferencia sólo en la parte acuática, puesto que tendrán que nadar 1.000 m.

"El Cinc Acuatlón Velá de Triana se presenta como el acuatlón con más magia y desde luego no le falta razón, ya que los participantes podrán disfrutar del alma de nuestra ciudad. Nadarán en el corazón de Sevilla, el río Guadalquivir, gozando de las vistas del Puente de Triana, y correrán en uno de los barrios más característicos de la ciudad, Triana. Sevilla y el deporte es un binomio que en los últimos años se está fortaleciendo cada vez más y este acuatlón está inmerso en todos los sentidos en el corazón y en el espíritu más auténtico de la ciudad", señaló David Guevara.

El VII Cinc Acuatlón Velá de Triana está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinado por Cinc.
Con el gran apoyo de Distrito Triana, Mercado de Triana, Junta de Andalucia, Europa FM, Centro Comercial Airesur, Sanitas, Credus Espacios deporvida como centro deportivo especializado, y Coca Cola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram