WATERPOLO EUROPEO: ALEMANIA-ESPAÑA

2-27. España se pasea ante la débil Alemania

2-27. España se pasea ante la débil Alemania
2-27. España se pasea ante la débil Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ginés Muñoz

Barcelona, 15 jul (EFE).- Tras tumbar en la jornada inaugural a Hungría, actual campeona de Europa, España tuvo este domingo un segundo partido plácido ante la débil Alemania, a la que goleó sin piedad (2-27) en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Las subcampeonas del mundo arrancaron con un primer parcial de 0-4 y cerrarían el primero cuarto con un contundente 2-7 que dejaba claro cuál era la diferencia entre ambos conjuntos.

El waterpolo coral de las españolas cobró su máxima expresión en ese primer período donde los siete tantos locales los marcaron siete jugadoras distintas.

De hecho, los goles de Belen Vossenberg y Sophi Eggert en ese primer período fueron los únicos de la selección germana en todo el partido.

Porque la cosa fue aun peor para las alemanas en el segundo cuarto, que España solventó con un 0-7, para marcharse al descanso con el choque totalmente sentenciado (2-14).

Las escuadra germana no lograba acercarse a la meta defendida hoy por María Elena Sánchez, y lo intentaba siempre con lanzamientos lejanos.

Miki Oca decidió dar descanso a la portera titular, Laura Ester, y también dosificar mucho los minutos de Maica García en la posición de boya, pensando en empresas de mayor calado. De hecho, la catalana fue la única de las once jugadoras de campo que no marcó esta noche.

Alemania, que en la jornada inaugural venció por la mínima a Serbia (8-9), siguió pasándolo mal ante las anfitrionas tras la reanudación.

Otro parcial de 0-7 en el tercer cuarto aumentaba la brecha hasta un sonrojante 2-21. El combinado germano no lograba frenar los ataques de las españolas y acaba recibiendo gol o cometiendo penalti sobre Paula Leiton cada vez que ésta recibía desde la boya.

Hasta cinco penas máximas sin fallo lanzó España, que cerró el partido con seis goles más en el último período para acabar llevándose el encuentro por 2-27, con Helena Lloret, Judit Forca y Anna Gual, como máximas anotadoras, con cinco tantos cada una.

- Ficha técnica:

2 - Alemania: Saurusajtis (Kerssenboom); Vosseberg (1), Gelse (-), Gesa Deike (-), Krukenberg (-), Hinz (-), Stiefel (-), Eggert (1), Adamski (-), Vunder (-) y Fry (-).

27 - España: Sánchez; Bea Ortíz (2, 1p), Mati Ortiz (1), Peña (3), Anna Espar (1), Lloret (5, 2p), Leiton (2), Clara Espar (2, 1p), Gual (5, 1 p), Forca (5), Bach (1) y García (-).

Parciales: 2-7, 0-7, 0-7 y 0-6.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (ROU) y Diana Dutilh-Dumas (NED). Eliminaron por tres exclusiones a Gelse, por Alemania.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (Grupo B) del Europeo de waterpolo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona ante unos 400 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram