VELA LÁSER RADIAL

La "armada española", con la canaria Martina Reino, a por todas en el Mundial

La "armada española", con la canaria Martina Reino, a por todas en el Mundial
La "armada española", con la canaria Martina Reino, a por todas en el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 17 jul (EFE).- La regatista Martina Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, es una de las cuatro españolas que luchará junto a sus compañeras Ana Moncada, Fátima Reyes y Aina Bauza en el Mundial en Dinamarca para clasificar a España para los Juegos de Tokio 2020 en la clase Láser Radial.

El equipo nacional intentará ocupar una plaza entre los 19 primeros países clasificados en esta próxima cita a celebrar en aguas de la localidad danesa de Aarhus, que daría acceso a España a estar presente en los próximos Juegos Olímpicos.

Las componentes del equipo español se han trasladado con bastante antelación hasta Dinamarca para familiarizarse con el campo de regatas en el que se disputará el Mundial.

En el caso de que España logre su plaza en los Juegos de Tokio 2020, los responsables del conjunto nacional tendrán que dilucidar quién será la representante que acudirá a la Olimpiada.

La holandesa Marit Bouwmeester -quien ha entrenado en Gran Canaria y ostenta el título de mejor regatista mundial- es la vigente campeona de esta competición, que ganó el pasado año en su país en la localidad de Medemblik, aventajando en el podio a la belga Evi van Acker y a la japonesa Manami Doi.

Por su parte, Martina Reino, de 22 años y que en 2014 conquistó el título mundial en categoría juvenil en Láser Radial en Tavira (Portugal), acabó la competición el año pasado en Holanda en el puesto 39, siendo la primera española en la clasificación general.

La joven regatista del Náutico de Gran Canaria afrontará el Mundial en un gran momento de forma, tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos, disputados recientemente en la localidad tarraconense de Salou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram