WATERPOLO EUROPEO

Italia supera a Hungría y se acerca a los cuartos de final

Italia supera a Hungría y se acerca a los cuartos de final
Italia supera a Hungría y se acerca a los cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 18 jul (EFE).- La selección italiana goleó a la de Hungría (5-12) y dio un paso casi definitivo para acabar líder del grupo A y pasar directamente a los cuartos de final del cuadro masculino del Europeo de waterpolo que se disputa en Barcelona.

En el partido más destacado de la segunda jornada de la fase de grupos, la selección transalpina aprobó con nota el examen ante el conjunto magiar y el viernes deberá confirmar el liderato contra Georgia, un equipo teóricamente muy inferior, que este miércoles cayó por la mínima ante Alemania (10-9).

La jornada empezó con un abultado triunfo de Croacia, vigente campeona del mundo, ante Turquía (23-2), la selección más débil del grupo C, en el que Grecia, que el viernes se jugará la primera plaza ante la selección balcánica, superó a Holanda (12-7).

Más igualado fue el duelo que disputaron en el grupo D Rusia y Serbia. El equipo balcánico, vigente campeón de Europa, logró una ajustada victoria (9-11) que le acerca a los cuartos de final.

Para certificar el pase como primera de grupo, Serbia deberá superar a la débil Eslovaquia el próximo viernes, que fue derrotada por Rumanía (9-5).

En el grupo de la selección española no hubo sorpresas y Montenegro pasó por encima de Malta (17-5), en un encuentro desigual.

- Resultados de la segunda jornada:

Croacia - Turquía 23 - 2

Alemania - Georgia 10 - 9

Rumanía - Eslovaquia 9 - 5

Grecia - Holanda 12 - 7

Montenegro - Malta 17 - 5

Rusia - Serbia 9 - 11

Hungría - Italia 5 - 12

España - Francia (22:00 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram