WATERPOLO EUROPEO (M)

7-4. España derrota a Francia y se jugará con Montenegro ser primera de grupo

7-4. España derrota a Francia y se jugará con Montenegro ser primera de grupo
7-4. España derrota a Francia y se jugará con Montenegro ser primera de grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 18 jul (EFE).- España derrotó a Francia (7-4) en la segunda jornada del Europeo de waterpolo, en un partido que encarriló Alberto Munárriz con tres goles consecutivos en el segundo cuarto; y el próximo viernes se jugará con Montenegro el primer puesto del Grupo B, lo que les permitiría evitar el cruce de octavos y clasificarse directamente para cuartos de final.

Al equipo de David Martín le basta con un empate ante el combinado balcánico, ya que lo supera en el 'goal-average' tras las victorias que ambos han logrado contra Malta y Francia.

A España le costó este miércoles inaugurar el marcador. La férrea defensa gala no les dejaba maniobrar con comodidad y tuvo que ser Felipe Perrone, de lanzamiento lejano, quien activara el electrónico (1-0) a falta de 1:50 para el final del primer cuarto.

En el segundo período emergió la enorme figura de Munárriz. Tres goles consecutivos del navarro, más otro de Tahull desde la boya, pondría a España con una contundente 5-0.

Los franceses, que se habían estrellado una y otra vez contra López Pinedo y los palos y habían sido incapaces de aprovechar ni un solo ataque en superioridad, por fin inauguraban su casillero en la última jugada antes del descanso, con un gol de Crousillat (5-1).

Francia pondría un poco de emoción al inicio de la reanudación con dos tantos de Guillaume y Khasz (5-3), pero de nuevo un gol de Munárriz y otro de Mallarach dejaban el partido prácticamente sentenciado al final del tercer período (7-3).

El segundo de Guillaume al principio del último cuarto ponía el 7-4 definitivo y concedía a Francia el consuelo de ganar, al menos, el último parcial del partido.

- Ficha técnica:

7 - España: López Pinedo; Larumbe (-), Del Toro (-), Perrone (1), Fernández (-), Munárriz (4), Bustos (-), Minguell (-), Tahull (1), Granados (-), Mallarach (1) y Cabanas (-).

4 - Francia: Fontani; Olivon (-), Guillaume (2), Khasz (1), Canonne (-), Crousillat (1), Vernoux (-), Bachelier (-), Marion-Vernoux (-), Vanpeperstraete (-), Saudadier (-) y Lepoint (-).

Parciales: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.

Árbitros: Matan Schwartz (ISR) y Attilio Paoletti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram