CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

El colombiano Gómez Noriega dice que su meta es ganar el oro en Tokio 2020

El colombiano Gómez Noriega dice que su meta es ganar el oro en Tokio 2020
El colombiano Gómez Noriega dice que su meta es ganar el oro en Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barranquilla (Colombia), 20 jul (EFE).- El nadador colombiano, Jonathan Gómez Noriega, quien ganó hoy la medalla de oro de la prueba de los 200 metros mariposa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo que ahora su meta es ganar en las olimpiadas de Tokio en el 2020.

"Queremos ganarnos la medalla de oro en Tokio, ese el objetivo, los Centroamericanos y del Caribe son el primer paso y aunque no tuvimos el tiempo que esperábamos, en tres semanas vamos al campeonato Panpacífico y estamos listos para luchar y dejar en alto el nombre de Colombia", declaró el nadador luego de imponer una marca 1 minuto, 53 segundos y 3 centésimas, nuevo récord para las justas regionales.

Gómez agradeció el apoyo del público barranquillero durante la prueba. "En ninguna otra parte se pueden escuchar los gritos y el apoyo como en Colombia y eso nos da empuje y nos llena de verraquera y mucha fuerza para llegar a la meta de primero".

"Quiero hacer historia para Colombia ganando la de oro en Tokio y este triunfo de hoy es un paso para poder llegar allá", reiteró muy emocionado.

El actual récord mundial en la prueba de los 200 metros mariposa está en poder del estadounidense Michael Phelps con tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 51 centésimas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram