WATERPOLO EUROPEO ESPAÑA-RUSIA

12-11. España derrota a Rusia con una Maica García decisiva

12-11. España derrota a Rusia con una Maica García decisiva
12-11. España derrota a Rusia con una Maica García decisiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 21 jul (EFE).- España derrotó a Rusia (12-11) y acabó primera e invicta la primera fase del Europeo de waterpolo femenino que se disputa en Barcelona. El equipo de Miki Oca se enfrentará el próximo lunes (22:00 horas) a Francia en cuartos de final.

Maica García fue la gran artífice del triunfo español al anotar tres goles en el último cuarto después de que Rusia se pusiera por delante en el tercer período (6-7 y 7-8) y viera cerca el triunfo.

España tuvo un gran inicio al marcar Helena Lloret en el primer ataque español y ampliar la ventaja a dos tantos Bea Ortiz dos minutos después.

Rusia se fue metiendo poco a poco en el partido y estuvo paciente en sus ataques estáticos. Daria Ryzhkova empató el partido (2-2) a un minuto del final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero; España supo aprovechar sus situaciones de superioridad para recuperar los dos goles de diferencia en dos ocasiones (4-2 y 5-3) con tantos de Helena Lloret y dos de Anni Espar, uno de ellos de penalti.

Las rusas no permitieron que la diferencia fuera más allá de esos dos goles y respondieron rápido a cada ventaja de España por medio de Olga Gorbunova y Evgeniya Ivanova para dejar un sol gol de diferencia en el marcador al descanso (6-5).

Rusia tomó el mando del partido (6-7) con dos goles con solo 34 segundos de diferencia tras un palmeo en los dos metros de Anastasia Simanovich y un penalti anotado por Alena Serzhantova.

Bea Ortiz salió al rescate del equipos español para neutralizar en dos ocasiones la ventaja de las rusas y llevar el partido al último cuarto con empate (8-8).

Maica García se destapó en su faceta goleadora en el último cuarto cuando más la necesitaba España con tres goles. La boya española puso de nuevo a su equipo arriba en el marcador (9-8) y respondió cuando Daria Ryzhkova empató el partido (10-9).

Las jugadoras españolas decidieron confiar sus ataques con lanzamientos desde los dos metros mientras que Rusia seguía buscando a sus lanzadoras para mantener la igualdad con el tercer gol de Serzhantova (11-11).

Maica García, imparable en ataque, puso el definitivo 12-11 a 2:26 del final y a España le bastó con estar acertadas en la defensa de anticipación para asegurarse el triunfo.

- Ficha del partido:

12. España: Ester, Bach (-), Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (1), Lloret (2), Leitón (-), Clara Espar (-), Peña (1), Forca (-), Gual (-) y Maica García (3).

11. Rusia: Karnaukh, Vakhitova (-), Prokofyeva (1), Gorbunova (3), Serzhantova (3), Simanovich (1), Ivanova (1), Karimova (-), Borisova (-), Timofeeva (-), Churzina (-) y Ryzhkova (2).

Parciales: 2-2, 4-3, 2-3 y 4-3.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Benjamin Mercier (Francia). Eliminadas: Maria Borisova, Marta Bach, Veronika Vakhitova y Mati Ortiz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B de la primera fase del Europeo de waterpolo femenino disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unas 2.000 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram