WATERPOLO EUROPEO

Hungría, Grecia, Montenegro y Rusia se clasifican para cuartos de final

Hungría, Grecia, Montenegro y Rusia se clasifican para cuartos de final
Hungría, Grecia, Montenegro y Rusia se clasifican para cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 22 jul (EFE).- Hungría, Grecia, Montenegro y Rusia cumplieron con los pronósticos y se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Europeo de waterpolo masculino que se disputa en Barcelona, al superar sin problemas sus respectivos partido de clasificación.

Los cuartos de final en hombres se disputarán el próximo martes en la Piscina Picornell de Barcelona y uno de los partidos más interesantes será el que jugará España contra Grecia a las 22:00 horas.

Así, Grecia será la rival de España en los cuartos de final tras golear (5-13) a Alemania en un partido sin historia en el que los griegos dejaron resuelto el choque al descanso (3-8). El conjunto heleno estuvo muy bien en defensa al encajar tan solo dos goles en la segunda parte.

Los tantos griegos estuvieron muy repartidos, con hasta nueve jugadores marcando al menos un tanto. Genidounias, Skoumpakis, Argyropoulos y Kolomvos fueron los que repitieron con dos tantos cada uno de ellos. El alemán Marko Satmm fue el máximo goleador del partido con tres tantos.

Hungría cumplió con los pronósticos y se clasificó para cuartos de final tras vencer a los Países Bajos (12-9). Los húngaros se medirán a los actuales campeones, Serbia, en el partido por estar en la lucha por las medallas.

La selección magiar rompió la igualdad (6-6) en el segundo cuarto con un parcial de 3-0 para irse al descanso tres goles arriba (9-6). En la reanudación, amplió su ventaja hasta los cinco goles (11-6), lo que dejó el partido resuelto. Marton Vamos y Gergo Zalanki con cuatro y tres goles, respectivamente, fueron los mejores de Hungría.

La actual subcampeona de Europa, Montenegro, protagonizó contra Rumanía la goleada de la jornada (15-5) y se enfrentará en cuartos de final a Croacia, actual campeona mundial.

Los montenegrinos tuvieron una plácido partido disputado durante muchos minutos bajo una intensa lluvia. Los balcánicos dominaban ya al descanso por cuatro goles de ventaja (6-2). Marko Petkovic y Alexander Radovic, con tres goles cada uno, fueron los mejores del cuadro balcánico.

Rusia derrotó a Francia en el partido que cerraba la jornada y será el rival de Italia en cuartos de final. Los rusos cimentaron su triunfo en un gran primer cuarto (1-4) con su capitán Sergey Lisunov anotando los primeros goles. Al descanso, ampliaron su ventaja hasta los seis goles (2-8).

Los franceses reaccionaron en una segunda parte, en la que fueron mejores que su rival y llegaron a estar tres goles abajo (7-10) a seis minutos del final. Volvió Lisunov para cortar la racha gala y permitir a su equipo seguir avanzando en el torneo.

Resultados para completar el cuadro de los cuartos de final:

Hungría - Países Bajos 12-9

Alemania - Grecia 5-13

Montenegro - Rumanía 15-5

Francia - Rusia 9-12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram