WATERPOLO EUROPEO: CROACIA-MONTENEGRO

9-7. Croacia reacciona a tiempo y jugará ante Serbia una final anticipada

9-7. Croacia reacciona a tiempo y jugará ante Serbia una final anticipada
9-7. Croacia reacciona a tiempo y jugará ante Serbia una final anticipada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 24 jul (EFE).- Un parcial de 7-3 en el segundo tiempo dio a Croacia ante Montenegro (9-7) el billete a las semifinales del Europeo de waterpolo que se disputa en Barcelona, donde buscará vengarse de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevó Serbia.

Liderados por un decisivo Marko Bijac en la portería, la vigente campeona del mundo dio una lección de waterpolo tras la reanudación para evitar la sorpresa ante un rival que plantó cara hasta el final.

Se le atragantó el primer tiempo a Croacia con un parcial en contra de 2-4, que arrastró hasta el tercer cuarto, cuando empezó a carburar en ataque y a construir un muro en defensa para empatar el marcador (6-6) antes de iniciar los últimos ocho minutos.

No tuvieron piedad los jugadores croatas en el último periodo y encarrilaron el partido con tres goles consecutivos que acabaron con la resistencia montenegrina.

Tras este resultado, se cumplieron los pronósticos en el Europeo de Barcelona. Serbia, que este martes derrotó a Hungría (8-5), y Croacia, las dos selecciones que han reinado el waterpolo mundial en los últimos años, jugarán el próximo jueves una semifinal con sabor a final.

- Ficha del partido:

9 - Croacia: Bijac; Vukicevic (1, 1p), Macan (1), Fatovic (1), Loncar (1), Jokovic (1, 1p), Buljubasic (2), Buslje (1), Vrlic (-), Setka (1) y García (-).

7 - Montenegro: Lazovic; Brguljan (-), Draksovic (-), Petkovic (2), Duro Radovic (-), Aleksandar Radovic (-), Janovic (2), Ivovic (2), Misic (-), Cuckovic (-) y Spaic (1).

Parciales: 1-2, 1-2, 4-2 y 3-1.

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE), Xavier Buch (SPA). Eliminaron por tres exclusiones a Draskovic, por Montenegro, y a Vrlic y Buljubasic, por Serbia.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final del Europeo de waterpolo disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 2.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram