WINDSURF FUERTEVENTURA

El australiano James Carew se proclama campeón de gran salto en Fuerteventura

El australiano James Carew se proclama campeón de gran salto en Fuerteventura
El australiano James Carew se proclama campeón de gran salto en Fuerteventura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Costa Calma (Fuerteventura), 24 jul (EFE).- Las cabriolas del australiano James Carew sobre las olas de las playas de Sotavento lo han subido este martes a lo más alto del podio en la disciplina de grandes saltos ("big air") de kitesurf sin sujeciones ("strapless") del Campeonato de Windsurf de Fuerteventura.

Después de un día en el que apenas se pudieron celebrar mangas por falta de viento, este martes el viento se ha aliado de nuevo con el campeonato majorero y ha permitido ver en playa de la Barca un espectáculo de saltos y trucos que, para algunos, han hecho historia.

El espectáculo llegó a Sotavento en los cuartos de final donde se han podido ver saltos de hasta 15 metros con sorpresas como la del caboverdiano con nacionalidad italiana Airton Cozzolino que ha permanecido durante 20 segundos en el aire sin sujeción en la tabla, un hito para muchos nunca visto hasta hoy y récord mundial.

También ha sorprendido a los jueces el "back loop shovi rodeo" de hasta 12 metros de altura, realizado por el australiano James Carew quien, junto a Cozzolino y los caboverdianos Mitu Monteiro y Matchu Lopes, este con nacionalidad española, han protagonizado las semifinales.

Mitu Monteiro, impulsor del "strapless" hace años en su Cabo Verde natal, consiguió en semifinales vencer a Cozzolino lo mismo que hizo el australiano Carew con Matchu Lopes.

Los puestos tercero y cuarto de la clasificación se los han disputado Matchu Lopes y Airton Cozzolino, primos carnales y rivales en el mar, pero ha sido finalmente el actual campeón del mundo de "strapless" Cozzolino el que se ha hecho con el tercer puesto del podio.

En la final Carew ha vencido a Mitu Monteiro, que ha tenido que conformarse con el segundo lugar del podio.

Fuerteventura es el único lugar donde se practica la prueba de "big air", una disciplina que no es valedera para el mundial pero que atrae a numeroso público por el espectáculo que ofrece.

En gran salto cada competidor cuenta con nueve minutos para realizar cuantos saltos quiera, pero solo es uno, el de mayor puntuación, es el que cuenta para los jueces.

En la prueba de "big air" se premia el salto por encima de la técnica, en concreto un 60 % el salto y un 40 % la técnica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram