WATERPOLO EUROPEO (F)

11-9. Grecia deja a España sin final y se jugará el oro con Holanda

11-9. Grecia deja a España sin final y se jugará el oro con Holanda
11-9. Grecia deja a España sin final y se jugará el oro con Holanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 25 jul (EFE).- España vio roto por Grecia su sueño de ganar el Europeo de waterpolo femenino en Barcelona al caer 11-9 frente a un rival muy superior, que se jugará este viernes el oro contra Holanda, mientras que las españolas lucharán por el bronce ante Hungría.

El equipo de Miki Oca falló en el peor momento ante un rival que tuvo en su portera Chrysoula Diamantopoulos (10 paradas) a su jugadora más decisiva.

El mal día de Laura Ester bajo los palos y las nueve situaciones de superioridad desaprovechadas en el primer tiempo pesó demasiado en el juego de las españolas, que siempre fueron a remolque de un rival que lanzó menos pero que tuvo un 52% de acierto.

Al igual que le sucedió contra Francia en cuartos, las jugadoras de Miki Oca se vieron rápidamente con el marcador en contra, tras el gol de Tsoukala que abrió el marcador.

Bea Ortiz igualó el partido con un tanto a dos minutos del final del primer cuarto pero armar un buen ataque le costaba un mundo a las españolas, además de perdonar demasiado atacando con una más.

Grecia empezó a hacerse con el partido en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 4-0 en los cinco primeros minutos que la situó en una cómoda ventaja (5-1).

El conjunto heleno circulaba mejor el balón y sacaba provecho tanto del acierto de sus boyas como de sus lanzadoras, lo que le llevó a obtener un elevado porcentaje de acierto. Todo lo contrario que España, que solo pudo marcar de penalti en todo el segundo cuarto para irse al descanso tres goles abajo (5-2).

Bea Ortiz acercó a España en el marcador (5-3) en el primer minuto de la reanudación pero Grecia respondió inmediatamente con el segundo tanto de Margarita Plevritou, al que siguió el primero de su capitana, Elena Xenaki, para ponerse de nuevo a cuatro (7-3).

Miki Oca decidió cambiar de portera después de que Laura Ester recibiera el noveno gol a 2:41 del final del cuarto (9-5). La mejor portera jugadora del 2017 no tuvo su tarde y el técnico español dio entrada a María Elena Sánchez en busca de un revulsivo.

Un gol de Paula Leitón en una de las pocas bolas que recibió a lo largo del partido propició que España dejara la diferencia en tres tantos al final del tercer cuarto (9-6).

No notó la presión el equipo griego en el último cuarto en las dos ocasiones que España redujo la diferencia a dos goles con los tantos de Bea Ortiz, por partida doble, y Maica García.

A 2:26 del final, la atacante española marcó su quinto gol para poner el 11-9. Un lanzamiento fallado por Maica García a 1:16, y dos paradas consecutivas en una misma jugada de Chrysoula Diamantopoulou aseguraron el pase a la final de las griegas.

- Ficha del partido:

11. Grecia: Chrysoula Diamantopoulou, Tsoukala (1), Vasiliki Diamantopoulou (-), Eleftheriadou (1), Asimaki (1), Chydirioti (1), Eleftheria Plevritou (3), Magarita Plevritou (2), Avramidou (1), Patra (-), Protopapas (-) y Xenaki (1).

9. España: Ester (Sánchez), Anni Espar (1), Bea Ortiz (5), Mati Ortiz (-), Lloret (-), Peña (-), Leitón (1), Bach (-), Clara Espar, Forca (-), Gual (-) y García (2).

Parciales: 1-1, 4-1, 4-4 y 2-3.

Árbitros: Úrsula Wengenroth (Suiza) y Adrian Alexandrescu (Rumanía). Eliminadas: Christina Tsoukala, Vasiliki Diamantopoulou y Ioanna Chydirioti.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal del Europeo de waterpolo femenino disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante 1.300 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram