WATERPOLO EUROPEO (M): SERBIA-CROACIA

9-7. Serbia tumba a la campeona del mundo y defenderá título

9-7. Serbia tumba a la campeona del mundo y defenderá título
9-7. Serbia tumba a la campeona del mundo y defenderá título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 26 jul (EFE).- Serbia jugará este sábado su sexta final en los siete últimos Europeos que ha disputado desde la desintegración de la antigua Yugoslavia al deshacerse con solvencia (9-7) de Croacia, actual campeona del mundo, en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Los serbios, ganadores de los últimos tres Campeonatos de Europa, dominaron el partido de principio a fin, con un gran Mitrovic bajo los palos ante una Croacia muy inferior en la que solo Vukicevic estuvo a la altura del duelo entre dos de las grandes potencias del waterpolo mundial.

Los actuales campeones tomaron el mando en el marcador en su primer ataque con un gol de Jaksic y ya no lo abandonaron hasta el final del choque ante una Croacia poco resolutiva en sus acciones de superioridad.

La inspiración de Cuk en el primer cuarto, con tres tantos hizo, que los serbios acabaran el primer cuarto con dos goles de diferencia (5-3), que Mandic amplió hasta tres en el inicio del segundo período (6-3).

La vorágine goleadora de la primera parte dio paso a un juego más físico -23 exclusiones en los primeros 16 minutos- del que salió beneficiada Serbia. El meta serbio Mitrovic mantuvo un nivel de acierto por encima del 40% y solo Buslje logró batirle en todo el segundo cuarto para dejar el partido 6-4 al descanso.

El duelo continuó con la misma tónica tras la reanudación: mucha defensa y un gol para cada bando, lo que beneficiaba a Serbia ante una Croacia que veía como Prlainovic estiraba de nuevo el marcador hasta los tres goles al inicio del último cuarto (8-5).

Vukicevic, el mejor de Croacia con tres goles, intentó meter a su equipo en el partido, pero cuando puso el 9-7 a 1:14 del final no tuvo el acompañamiento de sus compañeros para intentar la hazaña ante una Serbia más sólida.

- Ficha del partido:

9 - Serbia: Branislav Mitrovic, Mandic (3), Cuk (3), Dusko Pijetlovic (-), Filipovic (-), Prlainovic (1), Stefan Mitrovic (1), Viktor Rasovic (-), Randjelovic (-), Vico (-), Aleksic (-) y Jaksic (1).

7 - Croacia: Bijan, Macan (-), Jokovic (1), Vukicevic (3), Vrlic (1), Setka (-), García (-), Fatovic (-), Loncar (-), Buljubasic (-), Buslje (2) y Lovre (-).

Parciales: 5-3, 1-1, 1-1 y 2-2.

Árbitros: Sergey Naumov (RUS) y Radoslaw Koryzna (POL). Expulsaron al seleccionador de Croacia, Ivica Tucak, y eliminaron por tres exclusiones a Fatovic y Buljubasic, por Croacia; y a Cuk, Randjelovic y Prlainovic, por Serbia.

Incidencias: Semifinal del Europeo de waterpolo disputada en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unas 4.000 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram