VELA COPA DEL REY

Batalla abierta en la división J80: el 'New Territories' desbanca al 'Bribón'

Batalla abierta en la división J80: el 'New Territories' desbanca al 'Bribón'
Batalla abierta en la división J80: el 'New Territories' desbanca al 'Bribón'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Palma, 31 jul (EFE).- La segunda jornada de la 37ª Copa del Rey Mapfre ha desatado las hostilidades en los monotipos J80, con el 'New Territories' de Alexei Semenov como nuevo líder con un punto de ventaja sobre el 'Bribón' Movistar de Marc de Antonio y dos con respecto al 'Grupo Garatu' de Iker Almandoz.

Nuevamente el viento del suroeste ('Embat'), con una intensidad de 7 a 10 nudos (12 a 18 km/h) ha proporcionado una jornada de regatas sin tregua en las diferentes divisiones en las dos mangas disputadas en la jornada.

Destacar la 'batalla' en los impresionantes Swan50 (15,25 metros de eslora) donde los favoritos han protagonizado una cerrada lucha en la primera manga en la que el 'Earlybird' del alemán Hendrick Brandis, defensor del título del año pasado y actual campeón de Europa de la clase, ha superado en dos segundos en la meta al 'Niramo' de su compatriota Sonke Meier, con el tricampeón olímpico danés Jesper Bank como táctico y el copa américa irlandés Noel Drennan como 'trimmer'.

Ha sido una mala manga para el 'Aifos 500' del Rey Felipe VI, que ha quedado retrasado en el primer tramo y no ha podido recuperar, siendo octavo, a 48 segundos del vencedor.

El 'Cuordileone' italiano de Leonardo Ferragamo ha dado la sorpresa en la segunda manga , superando en la meta al 'Onegroup' alemán de Stefan Heindereich por 22 segundos. A un solo segundo de él y tras una gran remontada llegaba el 'Aifos 500', que mantiene la tercera plaza de la general. El 'Niramo' era cuarto, pero mantiene el liderato.

También dominio germano en los Swan45 donde el 'Elena Nova' de Christian Plump, con un primero y un segundo en las dos mangas de hoy, se ha colocado líder, desbancando por un punto al 'Porrón IX' del valenciano Luis Senis, campeón del mundo de la clase y que ha sumado un segundo y un cuarto puesto.

Gran jornada para el Swan42 'Nadir' del mallorquín Pedro Vaquer, actual campeón europeo que, con un primero y un tercer puesto, se ha colocado tercero en la general a cuatro puntos del líder, el 'Selene' italiano de Massimo del Campo que, tras sumar dos segundos, sigue líder pero con un solo punto de ventaja sobre el 'Pez de Abril' del murciano José María Meseguer, defensor del título y que tras ser cuarto en la primera manga ha ganado la segunda.

Que la lucha en los pequeños monotipos J80 (de 8 metros de esloras) iba a ser muy abierta estaba claro por el alto nivel de los competidores. Y han bastado dos jornadas para que el 'New Territories' del ruso Alexei Semenov, campeón mundial de J80 en 2013 y con un tripulación en la que se encuentra el portugués Hugo Rocha y el navegante transoceánico lanzaroteño Oliver Herrera, se haya colocado líder tras lograr un segundo y un primer puesto.

Supera en un punto al 'Bribón Movistar' de Marc de Antonio, que ha ganado la primera manga, pero un cuarto puesto en la segunda le ha dejado fuera del liderato. Ahora su amenaza es el 'Garatu' del donostiarra Iker Almandoz, subcampeón mundial y que ha logrado hoy un tercero y un segundo.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, entran en competición los Melges 40 y los espectaculares catamaranes 'voladores' GC32.

Resultados y clasificaciones al término de la 2º jornada

(4 mangas disputadas)

- Club Swan 50

.1. Niramo (GER) Sonke Meier 8 puntos

.2. Earlybird (GER) Hendrik Brandis 11

.3. Aifos 500 (ESP) El Rey Felipe VI 17

-MRW Swan 45

.2. Elena Nova (GER) Christian Plump 8 puntos

.2. Porrón IX (ESP) Luis Senis 9

.3. K-Force (HOL) Jan de Kraker 13

-Club Swan 42

.1. Selene (ITA) Massimo de Campo 9 puntos

.2. Pez de Abril (ESP) José María Meseguer 11

.3. Nadir (ESP) Pedro Vaquer 13

- Herbalife J80

.1. New Territories (RUS) Alexei Semenov 9 puntos

.2. Bribón Movistar (ESP) Marc de Antonio 10

.3. Garatu (ESP) Iker Almándoz 11

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram