COPA DEL REY

Felipe VI sale a navegar con el Aifos 500 en la segunda jornada de la Copa

Felipe VI sale a navegar con el Aifos 500 en la segunda jornada de la Copa
Felipe VI sale a navegar con el Aifos 500 en la segunda jornada de la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Felipe VI ha vuelto a embarcarse hoy para participar en la segunda jornada de la Copa del Rey de Palma a bordo del Aifos 500, que ocupa la tercera posición en la categoría Swan 50 tras la primera regata.

El rey se ha subido al barco en esta ocasión en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde estaba atracado el velero, después de que ayer, lunes, se desplazara al campo de regatas desde la base militar de Porto Pi.

Don Felipe, con ropa deportiva y su mochila, ha llegado a la sede del club conduciendo su coche.

Le aguardaban el presidente del RCNP, Javier Sanz, y el patrón del Aifos 500, el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

Tras subir a cubierta, se han hecho una foto de familia con el resto de la tripulación, formada por miembros de la Armada Española.

Antes de zarpar, el rey ha tenido oportunidad de charlar unos minutos en el muelle con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández, la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell y el regatista Xabi Fernández.

Se esperaba la presencia de la infanta Elena, que está enrolada en el Titia, en la categoría 6 Metros Internacional (6M), que ha entrado hoy en competición como clase invitada.

Sin embargo, la hermana mayor de Felipe VI no se ha embarcado al estar la tripulación completa y se estrenará el próximo jueves, han informado a EFE fuentes de su entorno.

Doña Elena va a regatear en la misma categoría en la que lo iba a hacer su padre, el rey Juan Carlos, que no ha podido finalmente desplazarse a Palma debido a una lesión de muñeca que le ha provocado problemas musculares en la espalda.

Felipe VI participó ayer en la primera tanda de regatas y el domingo tomó contacto con el nuevo velero en la jornada de entrenamientos.

El pasado año, el jefe del Estado navegó en cinco de las seis jornadas y en esta edición también tiene intención de salir al mar varios días.

Hasta la tarde del próximo viernes no tiene el siguiente acto institucional, que será la recepción a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram