VELA 37 COPA DEL REY MAPFRE CRUCEROS

"Estrella Damm" devuelve el golpe al "Rats on Fire" y el "Bribón" es más líder

"Estrella Damm" devuelve el golpe al "Rats on Fire" y el "Bribón" es más líder
"Estrella Damm" devuelve el golpe al "Rats on Fire" y el "Bribón" es más líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 1 ago (EFE).- La tercera jornada de la 37 Copa del Rey Mapfre ha puesto de relieve este miércoles la cerrada lucha por los primeros puestos entre los barcos que navegan en tiempo compensado, en la que destacan el "Estrella Damm", que recupera el liderato que le había arrebatado "Rats on Fire", así como el dominio absoluto del "Bribón" en la clase 6M clásicos.

Bajo un sol abrasador y altas temperaturas, la bahía de Palma ha sido escenario este miércoles de una nueva exhibición de sapiencia marinera por parte de las tripulaciones que compiten en barcos con diferentes características de eslora.

Los dos primeros puestos en sendas mangas de recorrido barlovento-sotavento del "Estrella Damm" de Luis Martínez Doreste, unidos a otros resultados en las jornadas anteriores, con excepción de un quinto puesto por avería, le convierten en el gran favorito de la clase ORC 1.

Su principal rival y defensor del título, "Rats on Fire" de Rayco Tabarez, que hoy navegaba como líder provisional, fue segundo en ambas pruebas desbordado por la capacidad de maniobra del "Estrella Damm", que va lanzado hacia la corona en su categoría.

Ambas embarcaciones ya están muy distanciados del resto de la flota -21 barcos- y todo hace prever que el título se dirimirá en una cara a cara en los tres días de competición que restan.

También, muy decantadas hacia el "Bribón" patroneado por el laureado regatista gallego Pedro Campos, están las opciones de corona en la clase 6M.

La tripulación del barco -con excepción del rey Juan Carlos que no pudo navegar en Palma por problemas físicos- se proclamó campeón del mundo el pasado año en Vancouver (Canadá) y ese antecedente parece decisivo para subir al podio frente a su más inmediato rival, el Titia, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella.

En los 6M modernos también hubo exhibición del Sophie Racing, de Hugo Stenbeck, con dos primeros puestos y ya le saca tres puntos de ventaja al segundo en la clasificación, el Saryba de Jaime Yllera.

Dominio aplastante están ejerciendo el Modul, de Ignacio Camino, en ORC 2, el Momo, de Dieter Schoen en IRC 0, y el Team Beu Geste, de Karl Kwok, en IRC 1.

Más reñida está la clasificación en ORC 3, donde manda el L'Immens LaPlaza Assessors de Carles Rodríguez, que supera por un punto al Tanit IV Medilevel.

Clasificaciones provisionales-tercera jornada

- 6M clásicos

1. Bribón (ESP) Pedro Campos 4 puntos

2. Titia (GBR) Mauricio Sancez-Bella 8

3. Aida (GER) Francisco Botas 13

- 6M modernos

1. Sophie Racing (SUI) Hugo Stenbeck 8 puntos

2. Saryba (ESP) Jaime Yllera 11

3. Nivola (SUI) Reinhard Suhner 12

- 0RC 1

1. Estrella Damm (HKG) Luis Martínez Doreste 10 puntos

2. Rats on Fire (ESP) Rayco Tabarez 14

3. BMW Sail Racing Academy (ITA) Roberto Ferrarese 25

- ORC 2

1. Modul (SUI) Ignacio Camino 10 puntos

2. El Carmen -Elite Sails (ESP) Javi Coello 12

3. Red Electrica (ESP) Javier Sanz 12

- Clase ORC 3

1. L'Immens LaPlaza Assessors (GBR) Carles Rodríguez 7 puntos

2. Tanit IV-Medilevel (ESP) Ignacio Campos 8

3. Katarina II (EST) Aivar Tuulberg 24

- IRC 0

1. Momo (ALE) Dieter Schoen 6 puntos

2. Cannonball (ITA) Darío Ferrari 9

3. Proteus (USA) George Sakellaris 15

- IRC 1

1. Team Beau Geste (ISL) Karl Kwok 11 puntos

2. Paprec Recyclage (FRA) Stephane Neve 17

3. The Phoenix (RSA) Kristina Plattner 18.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram