COPA DEL REY

Felipe VI vuelve a embarcarse en la tercera jornada de la Copa del Rey

Felipe VI vuelve a embarcarse en la tercera jornada de la Copa del Rey
Felipe VI vuelve a embarcarse en la tercera jornada de la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Palma, 1 ago (EFE).- Felipe VI vuelve a competir hoy en la tercera regata de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma a bordo del Aifos 500, que ocupa el tercer puesto en la categoría Swan 50 después de las dos primeras jornadas.

Don Felipe se ha desplazado al Real Club Náutico de Palma (RCNP) en su coche, vestido ya con el equipamiento de la tripulación y con su mochila.

El patrón del Aifos 500, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, le ha recibido a la entrada del RCNP y, a continuación, se han dirigido al pantalán donde está atracado el velero.

Ya en cubierta, junto al resto de los tripulantes de la Armada Española, ha culminado los preparativos para zarpar hacia el campo de regatas.

El Aifos 500 está clasificado en tercera posición por detrás del Niramo, que va líder, y del Earlybird, ambos barcos alemanes.

La categoría Swan 50 cuenta con la participación de diez monocascos.

Poco después de la salida de Felipe VI, ha llegado al club náutico la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, para montar en el barco de Mapfre, empresa en la que la hermana del Rey es directora de Proyectos de su fundación.

Se espera que doña Elena debute en la Copa del Rey mañana, jueves, a bordo del Titia, en la categoría 6 Metros Internacional (6M).

El velero gallego entró en competición ayer y quedó en el segundo puesto en la modalidad de veleros clásicos, por detrás del Bribón Gallant, con el que iba a haber regateado el Rey Juan Carlos, que finalmente causó bajo debido a una lesión de muñeca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram