VELA MUNDIAL

Siete equipos españoles iniciarán mañana la competición en 49er y 49er FX

Siete equipos españoles iniciarán mañana la competición en 49er y 49er FX
Siete equipos españoles iniciarán mañana la competición en 49er y 49er FX
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Siete dúos españoles, tres masculinos y cuatro femeninos, entran este sábado en competición en las clases 49er y 49er FX (femenino), en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de vela de Clase Olímpicas en pos de las ocho plazas masculinas y ocho femeninas en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el 49er masculino, con 89 equipos en competición, la representación española la lidera el dúo formado por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, campeones de Europa 2018 y número cuatro del ránking mundial, junto a los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso y los vigueses Luis Bugallo y Jorge Lorenzo.

En los cuatro equipos del 49er.FX (femenino) habrá que prestar atención al nuevo dúo formado por la campeona olímpica de la clase Elliot 6M de los JJ.OO. de Londres y campeona mundial Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló, campeona mundial juvenil de 470, junto a Silvia Mas en 2017.

Junto ellas estarán las jóvenes catalanas Carla y Marta Munté, de 20 y 18 años, campeonas de Europa juvenil este año, las barcelonesas Aura Miquel y Núria Roca y la viguesa Patricia Suárez junto a la madrileña Nicole Van der Velden (olímpica por Aruba en Río 2016).

La competición se iniciará este sábado a las 12:00 horas y ambas clases disputarán un máximo de catorce mangas hasta el jueves.

La Medal Race, regata única de doble puntuación no descartable que disputarán los diez primeros clasificados de cada clase, será sábado día 11.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram