NATACIÓN EUROPEOS

Una esperanzadora cuarta plaza de la júnior Tió cierra la sincro para España

Una esperanzadora cuarta plaza de la júnior Tió cierra la sincro para España
Una esperanzadora cuarta plaza de la júnior Tió cierra la sincro para España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 ago (EFE).- La cuarta plaza de Iris Tió en el solo libre de los Europeos de natación artística de Glasgow, un resultado prometedor por cuanto la catalana solo tiene 15 años y aún pertenece a la categoría júnior, cerró este martes la participación española en este deporte en la cita escocesa.

Tió, que ya había sido cuarta en la preliminar, ratificó esa posición en el actual concierto europeo en la final de hoy, por detrás de las nadadoras de los tres países que han dominado la competición continental: Rusia, Italia y Ucrania.

Svetlana Kolesnichenko, de 24 años, se llevó un nuevo oro (termina con cuatro), con 94,9333 puntos, seguida de la italiana de la misma edad Linda Cerruti, con 92,5000, y de la ucraniana de 20 años Yelyzaveta Yakhno, con 92,1333. Iris Tió, de la siguiente generación, mereció 89,6000 puntos.

Previamente España había ganado su tercera medalla en los Europeos de natación artística (antes, sincronizada), todas de bronce, gracias a Berta Ferreras y Pau Ribes, componentes del dúo mixto y terceros en la final del ejercicio libre.

Este podio se suma a los del ejercicio técnico del mismo dúo mixto y el libre del combo.

La nadadora artística con mejor historial del equipo español, Ona Carbonell, no ha disputado los Europeos de Glasgow para tomarse un descanso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram