PIRAGÜISMO DESCENSO PISUERGA

El Descenso Internacional del Pisuerga espera batir récord con más de 300 palistas

El Descenso Internacional del Pisuerga espera batir récord con más de 300 palistas
El Descenso Internacional del Pisuerga espera batir récord con más de 300 palistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Palencia, 9 ago (EFE).- El 54 Descenso Internacional del Pisuerga, que se celebrará el próximo 15 de agosto en Alar del Rey (Palencia), espera batir su propio récord superando los 330 palistas en esta prueba deportiva que es puntuable para el XVI Campeonato de Castilla y León de Piragüismo, Copa Junta de Castilla y León.

Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa Jesús Medrano, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Alar, que organiza esta prueba en colaboración con la Federación Española de Piragüismo, la de Castilla y León y la de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

Medrano ha afirmado que el Comité Organizador está dispuesto a conseguir que esta edición supere, con 330 piragüistas, a la anterior, en la que participaron 220 embarcaciones y 300 palistas.

"Este año estaremos a punto de batir el récord de participación", ha agregado José Luis Asenjo, miembro del CIT, quien ha confirmado que, con el plazo de inscripciones aún abierto, a día de hoy ya hay inscritos más de 30 equipos.

Además Asenjo ha destacado que las condiciones del río este año son "maravillosas" ya que tiene un caudal de agua muy abundante que hará la prueba más espectacular y "perfecta" en el salto de las presas y los rabiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram