VELA CAMPEONATO DEL MUNDO DE CLASES OLÍMPICAS

Una rigurosa descalificación dejó sin opciones a Diego Botín/Iago López Marra

Una rigurosa descalificación dejó sin opciones a Diego Botín/Iago López Marra
Una rigurosa descalificación dejó sin opciones a Diego Botín/Iago López Marra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- La descalificación por un supuesto fuera de línea (salida prematura), en la primera manga de la jornada del jueves, del equipo español de la clase 49er. formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra ha sido otro duro golpe para las aspiraciones del equipo preolímpico español en el Campeonato del Mundo que se disputa en Aarhus.

Botín y López-Marra, vigentes campeones de Europa, habían finalizado segundos en esa manga (la séptima de la competición), repitiendo el mismo puesto en la siguiente y un 16º y un 10º en las dos siguientes, lo que les llevó al quinto puesto de la general provisional con claras opciones de entrar en la Medal Race final de mañana sábado.

Esta descalificación (30 puntos de sanción), que se hizo oficial a última hora, les ha llevado al puesto vigésimo segundo de la general y les deja materialmente fuera de las opciones de Medal Race.

No hay que olvidar que los tres equipos españoles de la clase 49er.ya fueron descalificados antes de disputarse la primera manga del Mundial por entrenar en zona restringida y, por tanto, la descalificación de ayer no puede ser el resultado descartado.

Esta descalificación se suma a la exclusión de Iker Martínez del Campeonato, al que no se le permitió ni inscribirse por una supuesta manipulación en su Nacra17, y a las descalificaciones por las salidas prematuras en las mangas de Blanca Manchon (RS:X femenino); Fátima Reyes (dos veces) en Láser Radial y Álex Muscat y Joan Cardona en Finn.

También Víctor Gorosteguí (Finn) fue descalificado de manera rigurosa, tras presentar él la protesta contra un equipo holandés por una supuesta maniobra irregular en la octava manga.

La lista, hasta hoy, la cierran el dúo formado por la campeona mundial y olímpica Tamara Echegoyen y Paula Barceló en el 49er.FX, descalificadas por salida prematura en la sexta manga de su clase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram