PIRAGÜISMO DESCENSO

Los asturianos Llamedo y Bouzán vencen en el 54 Descenso del Pisuerga

Los asturianos Llamedo y Bouzán vencen en el 54 Descenso del Pisuerga
Los asturianos Llamedo y Bouzán vencen en el 54 Descenso del Pisuerga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Alar del Rey (Palencia), 15 ago (EFE).- Los asturianos Emilio Llamedo y Walter Bouzán, que competían con el Equipo Selección Asturiana, se han hecho con el triunfo del 54 Descenso Internacional del Pisuerga celebrado este miércoles en Alar del Rey (Palencia), mientras que el leonés Guillermo Fidalgo se ha impuesto en la categoría de K-1.

Tanto Milin Llamedo como Guillermo Fidalgo venían de ganar el 82 Descenso Internacional del Sella y se han vuelto a hacer hoy con la victoria en el Descenso Internacional del Pisuerga, una prueba puntuable para el XVI Campeonato de Castilla y León de Piragüismo "Copa Junta de Castilla y León", que organizan la Federación de Piragüismo de Castilla y León y el Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey.

Jesús Medrano, del CIT de Alar del Rey, ha mostrado, en declaraciones a Efe, su satisfacción por "el alto nivel" conseguido en esta prueba que, aunque no ha logrado batir el récord de participación, -esperaban congregar a 330 palistas,- sí ha estado "en la línea de lo esperado" ya que se ha desarrollado sin ningún incidente, con "muy buen ambiente" y con la espectacularidad esperada a la vista del abundante caudal con que descendía este año el río Pisuerga.

Con un tiempo de 46':05" ha llegado a la meta, tras cruzar el conocido como "El túnel de la muerte" en el puente de Las Monjas, la primera embarcación, la de los asturianos Llamedo y Walter Bouzán que competían con el equipo Selección Asturiana.

Dos minutos después lo hacían otros asturianos, los hermanos Guillermo y Daniel Pérez García, del Club Los Cuervos de Pravia, que han recorrido los 17 kilómetros de esta regata en un tiempo de 48'03".

Solo siete segundos después ha llegado la tercera embarcación, la de los palentinos David Machado y Pedro Zapatero del Club Deportivo Lurpelan que han cruzado la meta en un tiempo de 48':10" tras salvar las presas de Mave, Becerril, Nogales, la Fábrica de Campos y Canal de Castilla y varios rabiones como el del diablo antes de llegar al puente de las Monjas.

En K-1, la victoria ha sido para Guillermo Fidaldo de León, del club leonés Kayak Pico Azul, que también se hizo con el podio en el Sella y que ha tardado en recorrer la distancia entre los puentes de Olleros y de Las Monjas 50':36", seguido de Eduardo González Alonso de La Ribera Oviedo Kayak que ha quedado en segundo lugar.

Entre las féminas ha sido otra asturiana, Marina García de la Sociedad Deportiva Gauzón - Cabo Peñes, la que se ha hecho con el podio en K-1 y en K-2 ha entrado primera en meta la embarcación del Piragüismo Antares, de Miranda de Ebro (Burgos), con Lidia Diez e Irene González a los remos.

En cuanto a clubes, la clasificación general ha colocado en los primeros puestos al Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero con 1.654 puntos, al Club Deportivo Los Cuervos con 1.313 puntos; a Jaire Aventura - Los Rápidos de Arriondas con 1.113 y al Club Deportivo Palentino - LURPELAN en cuarto lugar con 1.058 puntos.

Los organizadores han subrayado el "buen ambiente" en el que se ha desarrollado la prueba en la que finalmente han participado 192 embarcaciones, 246 palistas de 37 clubes, además de la Selección Asturiana, bajo la que han competido hoy los ganadores del K-2, un palista del equipo nacional de Australia y otro de Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram