Jornada 11

Ceballos: "El Málaga comete los mismos errores que nosotros"

El canterano considera que el conjunto costasoleño "es un equipo similar" al verdiblanco, al estar "también en formación".

Ceballos: "El Málaga comete los mismos errores que nosotros"
Ceballos posa para ESTADIO Deportivo - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
"Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos", así resume Ceballos durante la entrevista concedida a ED el bajón de juego que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas: "La gente pensaba en Europa como si fuera fácil. El equipo ha sacado buenos puntos de campos complicados, nos estamos formando y la gente tiene que estar contenta con el rendimiento que hemos dado. Seguimos trabajando para dar la mejor versión".

- Lo que no tiene justificación alguna es la falta de concentración, principalmente en los arranques de los partidos.
- Justo antes de salir, siempre hablamos de esa intensidad que tenemos que tener al principio, porque nos han metido muchos goles y eso te obliga a remar a contracorriente. Empiezan las prisas, te pueden coger en una contra... Pero, tenemos la mala suerte de encajar esos goles. También creo que los fallos que tenemos nos castigan demasiado. Como, por ejemplo, contra el Athletic de Bilbao, que un rechace fuera del área se convierte en un gol por la escuadra. Hay que salir más concentrados.

- ¿Qué ´traje´ cree que le va mejor a este equipo, el de protagonista que va a por los partidos o el de secundario que deja al rival llevar la iniciativa?
- El equipo hay que empezar a construirlo desde atrás, tiene que empezar a defender unido, algo que nos cuesta. Ese es nuestro objetivo. Y, en cuanto consigamos eso, correr para sorprender a la contra, porque tenemos gente arriba para hacerlo. Eso es lo que tenemos que buscar en casa, que hasta ahora no hemos podido. Intentaremos hacerlo las próximas jornadas. En mi opinión, los equipos hay que formarlos desde atrás, intentar no encajar gol y, a partir de ahí, van saliendo las cosas. Porque, repito, arriba tenemos a Rubén, Cejudo, Molina, Joaquín... que te marcan la diferencia. Pero lo importante es eso.

- Y, mientras tanto, tendrán que hacerlo sin uno de sus mejores jugadores hasta el momento.
- Sí, N´Diaye era el jugador que más en forma estaba. Es una pena. Yo creo que después de la paliza que se dio el otro día contra el Athletic... Estaba en forma, iba a ir con la selección, pero esperemos que se pase rápido este mes y que podamos volver a contar con él. Hay jugadores que pueden suplir su baja.

- En cuanto al próximo partido, contra el Málaga, se enfrentarán a un rival que anda bien en su casa, pero que necesita ganar.
- Creo que el Málaga es un equipo similar a nosotros. Comete los mismos errores que nosotros porque también está en formación. Creo que va a ser un partido muy disputado.

- ¿Les ha pasado ya informes Portillo del rival?
- Nos ha dado la información que ya controlábamos. Conocemos bien al Málaga.

- Es más importante si cabe este partido por todo lo que espera después: parón, Atlético de Madrid...
- Nuestra filosofía siempre ha sido ir partido a partido. Este partido es importante porque necesitamos ganar. Luego viene un parón y, tras eso, afrontaremos el partido contra el Atlético. No hay más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram