Grupo X

Resumen de la vigésimo novena jornada de Tercera División

Resumen de la vigésimo novena jornada de Tercera División
El lateral panadero David Llano intenta detener la jugada del isleño Dani Martínez en el duelo de ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Utrera 2-3 San Juan: Tira de efectividad para seguir en racha
El San Juan ratificó su buen momento de forma tras asaltar el San Juan Bosco, donde derrotó al Utrera por un ajustado 2-3, tirando de efectividad. Con este triunfo, los de Juan Carlos Menudo suman su tercer triunfo consecutivo. Tras un comienzo donde el juego en el centro del campo fue lo dominante y lo más destacado, fue el cuadro auriazul el que golpeó primero. Era el minuto 22, cuando José Mari culminó un gran contragolpe con un remate de cabeza para hacer el 0-1. Los sanjuaneros se aprovecharon de un error defensivo local. Tras el tanto visitante, el cuadro rojillo despertó y puso a funcionar el potencial ofensivo que tanto le caracteriza en su terreno de juego. Pozo, Tano y Salvi tuvieron las ocasiones más claras para los utreranos, pero éstos no estuvieron acertados de cara a la portería defendida por el cancerbero Tomás Romero. Tras el paso por vestuarios, el Utrera salió a por todas y obtuvo su premio. En el 66´, Edu Calderón materializó una pena máxima cometida sobre Salvi. El tanto no amedrentó a los sanjuaneros que pronto respondieron adelantándose de nuevo en el luminoso. Solo tres minutos después de la igualada, Espada, en el área pequeña, hizo el 1-2 en una falta lateral. Tras ello, fue el cuadro de Miguel Ángel Montoya el que no se achantó y Salvi hizo el 2-2 después de una buena jugada local que remató dentro área tras recibir un pase desde la derecha. Con el empate y casi 20 minutos por delante, cualquier cosa podía pasar, pero fue ahí donde apareció el carácter de cuadro de Juan Carlos Menudo, el cual estuvo muy concentrado y tuvo las ideas claras. En los compases finales del choque (83´), Zapata aprovechó un nuevo contraataque visitante para volver a adelantar a su equipo. Gran efectividad para los visitantes. A partir de ahí, el San Juan tiró de oficio para mantener la renta obtenida y conseguir un triunfo que los aleja de los puestos de descenso ligueros. Al final hubo algún conato de incidente, pero todo quedó en nada para acabar deportivamente.

Castilleja 1-1 Ceuta: Rescata un punto sobre el pitido final
El Castilleja rescató un punto cuando el choque agonizaba en un encuentro en el que no hubo muchas ocasiones y que estuvo marcado por el fuerte viento. La igualada no se rompió  hasta el segundo acto cuando el Ceuta se adelantó, en el 70´, gracias a una jugada de estrategia que remató a gol Ernesto.Los castillejanos apretaron pero el empate no llegó hasta el 88´, cuando el central Juan introdujo a la red otra falta lateral.

Cabecense 2-1 Lebrijana: Toro y Pulet apuntillan
La entrada de David Toro tras el descanso y un gol de Pulet cuando el encuentro agonizaba permitió al Cabecense derrotar a la Lebrijana por 2-1 en el derbi del Bajo Guadalaquivir. Un triunfo que deja muy tocado al cuadro albiceleste, ya que le complica su futuro en Tercera. Fueron mejores los visitantes en el primer tiempo, que dominó gracias al nerviosismo de los locales. Fruto de esa superioridad llegó el 0-1, obra de ex del 'Cense' Gabri, de falta directa. Tras el asueto se produjo el punto de inflexión ya que la entrada de David Toro por Pipi cambió el signo del encuentro. Al cuarto de hora de la reanudación, llegó la anotación de los rojinegros. Fue el propio David Toro, el que con un disparo desde la frontal igualó (1-1). Tras el empate, el cuadro de Manuel Luque siguió apretando y no desfalleció hasta conseguir el 2-1. El gol del triunfo llegó en el 90´. Internada por la banda izquierda, centro de Francis y Pulet, de cabeza, logra la anotación. La Lebrijana acabó con nueve por rojas a Lolo y Reina.

San Fernando 0-1 Alcalá: Pesca en el río revuelto isleño
El Alcalá se impuso a un San Fernando, en horas muy bajas, por 0-1 gracias a un gol de Juan Gómez tras una gran jugada individual del de Aznalcázar. Golpe sobre la mesa de los panaderos que casi les asegura estar entre los cuatro primeros puestos y jugar las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. El encuentro se jugó prácticamente en el medio del campo isleño. Las primeras ocasiones de los pupilos de ´Chiqui´ Torres llegaron desde la banda derecha, pero los centros no pudieron ser rematados por Juan Gómez y Suanes. El Alcalá dominaba y fruto de esa superioridad llegó el gol del triunfo. En el minuto 30, Juan Gómez realizó una gran jugada individual para terminar batiendo, por bajo, con un disparo seco a Fran. Tras el gol, los nervios se dispararon en el Estadio Iberoamericano y un aficionado cañaílla invadió el terreno de juego para intentar agredir a Carlitos cuando éste se dispunía a sacar un córner. Tras eso y una ocasión marrada por el cuadro local, faltó entendimiento entre los delanteros para rematar, se llegó al final del primer tiempo. Tras el asueto, el San Fernando salió con otra actitud, pero no tuvo acierto. Además apareció la figura de Nico, que paró un chut envenenado de Gabi y un mano a mano a Maldonado, que acabó con disparo de Jorge Herrero que volvió a sacar el meta panadero. El Alcalá aguantó en la recta final con dos menos, rojas a Gaitán y Serrano, y tuvo la suerte de cara ya que dos remates de los gaditanos se estrellaron en los postes. El primero fue de Dani Martínez, de chut cruzado (84´), y el segundo, en el descuento, de falta de Carlitos.
Sevilla C 4-1 Córdoba B: Ni el líder puede con los pupilos de Chesco
Cayo el líder Córdoba B en la Ciudad Deportiva sevillista ante el partido planteado por el técnico nervionense Chesco. El filial cordobesista no tuvo ninguna opción de poder hacer algo positivo para su equipo, ya que fueron superados en todo momento por lor rojiblancos. Y eso que respondieron con brevedad al gol inicial de Schuster en el minuto cinco con una diana de Sebas en el 9´. Galindo, con dos goles, fue el otro protagonista del encuentro.

Coria 3-0 Conil: Un triunfo sólido con gran imagen
El Coria volvió a encontrarse con el triunfo en casa, después de cuatro meses sin hacerlo, tras derrotar de manera contundente y sólida al Conil por 3-0. Victoria de gran valor para los ribereños, no solo por los tres puntos, sino por la gran imagen mostrada por los pupilos de Mariano Suárez, que esta vez desarollaron un buen juego y tuvieron eficacia ante la meta rival. Un resultado algo engañoso ya que los conileños nunca se rindieron y vendieron muy cara su derrota.
Comenzó disputado el duelo con el Conil presionando arriba y el Coria bien plantado sobre el césped. Pronto llegó el primero. Corría el minuto 12 cuando Kike se internó por la banda derecha, su pase al área lo recogió Dani Casado que con un punterazo, ajustado al palo, batió al guardameta (1-0).
Tras eso, nuevas ocasiones amarillas para Curro y Kike, pero sin éxito. El Conil, poco a poco, se rehizo gracias a la velocidad de Pejiño y Mawi. Ambos tuvieron la igualada a balón parado al borde del descanso.
Tras el asueto, todo siguió en la misma tónica y el Coria sentenció. En el 56´, Curro aprovechó un córner mal despejado para rematar, sin dejarla botar en el segundo palo, y hacer el 2-0. Tras eso, el Conil bajó los brazo y llegó el tercero.
Melo, en el 79´, batió a Maye de chut cruzado al palo largo desde el vértice del área después de que Kike fallara una ocasión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram