En la agenda de Monchi

Kums y Sels, dos objetivos "difíciles de retener"

Kums y Sels, dos objetivos "difíciles de retener"
Matz Sels y Sven Kums han sido vigilados por los técnicos sevillistas. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Si conocido es el gusto de Monchi por el mercado francés, el fútbol belga cada vez gana más fuerza entre sus preferencias. De allí llegó Bacca y ahora se intenta reclutar a Dennis Praet, pero si hay un equipo especialmente vigilado es el Gent. El propio secretario técnico sevillista, Óscar Arias, ha presenciado ‘in situ’ durante la última campaña un equipo donde, entre otros, gustan el guardameta belga Matz Sels, de 24 años, y el mediocentro creativo Sven Kums, de 28 y autor de 16 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.

Pero no es el club de Nervión el único que ha seguido de cerca la progresión de ambos, por lo que la prensa belga da por hecho que serán varios los conjuntos extranjeros que llamarán a sus puertas. En este sentido, el director deportivo del Gent, Michel Louwagie, ha salido a la palestra en ‘Walfoot’ para reconocer que “los casos de Kums y Sels son difíciles”, dando por hecho que será complicado retener a ambos. Eso sí, también les ha mandado un ‘recado’, confiando en que respondan a los intereses del club y no fuercen su salida: “Como es lógico, nosotros estamos agradecidos de lo que nos han dado, pero ellos también deben estarlo con nosotros”.

Además, Louwagie destacó que ambos tienen contrato en vigor hasta 2019, dejando entrever de este modo que no serán intransigentes si el deseo de ambos es salir, como así parece, aunque no lo harán a cualquier precio: “El equilibrio entre nuestras pretensiones y las de ellos no es fácil. Hay que recordar que ambos renovaron su contrato y que el Gent no es el mismo club que hace dos años”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram